Noticias

TVE prepara La Princesa Paca, tv movie protagonizada por Irene Escolar

television-espanola-prepara-la-tv-movie-la-princesa-paca-con-irene-escolar-como-protagonista_gallery_a

TVE ya tiene un nuevo proyecto de ficción. La cadena publica realizará La Princesa Paca, tv movie a partir de la novela homónima de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina, con Irene Escolar como protagonista.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según informa Teleprograma  Escolar que fue Juana La Loca en Isabel, y que ganó un Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación interpretará a Francisca Sánchez, abuela en la vida real de Rosa Villacastín y que se convirtió en el gran amor del poeta Rubén Darío.

La trama de la novela, y de la miniserie, comienza en la primavera de 1899, cuando Francisca conoce al artista, por entonces enviado especial del diario argentino La Nación, en la Casa de Campo de Madrid, donde charlaba con Ramón del Valle-Inclán. Ella, hija del jardinero del rey Alfonso XIII, le regaló una flor y ahí comenzó su noviazgo. La Princesa Paca, como la apodó el poeta Amado Nervo, se convirtió, además, en la fiel protectora del legado artístico de Darío tras su muerte.

En la tv movie , se  viajará de Madrid al París de principios del siglo XX centrándose en las diferencias de clase que había entre ambos, pero que no impidió que fueran una de las parejas más envidadas de la época. Y, dada la influencia del poeta en Latinoamérica (nació en Nicaragua), no sería de extrañar que alguna cadena se interesa en la emisión de La princesa Paca, que Televisión Española podría estrenar en diciembre de este año.

Tras la muerte del poeta en 1916, Paca se casí con José Villacastín, abuelo de la periodista de corazón.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba