Noticias

BBC da luz verde cinco nuevos dramas y a siete nuevas adaptaciones de Agatha Christie

_90035889_agathachristie_gettyimages

La cadena británica BBC sigue apostando como ninguna otra por las series de calidad, y si bien en su marca cuenta con ficciones como Sherlock, Luther, Doctor Who o Call the Midwife, a todas ellas suma ahora cinco nuevos títulos de drama que desarrolla y de los que ha dado los primeros detalles en festival de televisión de Edimburgo que se celebra estos días.

Junto a los cinco dramas, la cadena ha anunciado además que seguirá adaptando las novelas y obras de Agatha Christie y tras la miniserie And Then There Were None que adaptó Diez Negritos, ha dado luz verde a la adaptación de siete de sus obras, entre las que ya se ha desvelado que estarán Inocencia Trágica (Ordeal by Innocent), La venganza de Nofret (Death Comes as the End), El misterio de la guía de ferrocarriles (The ABC Murders).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La cadena ofrecerá las adaptaciones en formato miniserie durante los próximos cuatro años y a ellos cabe sumarle una adaptación que prepara desde hace semanas de Testigo de Cargo y que emitirá en Navidad como una miniserie de dos episodios.

Charlotte Moore, que es directora de contenido de la cadena, desveló en el festival de televisión de Edimburgo, que una de las grandes apuestas de BBC para el próximo año será The Split, drama de seis episodios sobre un divorcio creado por la ganadora del Emmy, Abi Morgan, y producido por Jane Featherstone que ya produjo Broadchurch.

El drama ambientado en Londres examina el circuito de ritmo rápido de los abogados de divorcio de alto poder a través de la lente de tres hermanas.

Además, la cadena ha desvelado estos otros proyectos:

NOUGHTS AND CROSSES: Una adaptación de la novela de Malorie Blackman. La historia de un primer amor ubicada en una peligrosa distopía. Levi David Addai se encarga de la adaptación con Matthew Graham.

BODYGUARD: Un drama de seis partes de la gente detrás de su deber. Cuenta la historia ficticia siguiendo el equipo de la Realeza y especialistas de la Sección de Protección de la Policía Metropolitana de Londres, cuyos agentes tienen la tarea de proteger a miembros de la realeza, políticos y diplomáticos.

TRUST ME: Drama escocés escrito por Dan Sefton sobre una enfermera en  Edimburgo, quien, después de haber perdido su trabajo por una denuncia de irregularidades, se ve obligada a tomar medidas drásticas para mantener a su hija.

SERENGETI: Serie de seis partes que utiliza técnicas narrativas de los seriales de larga duración, donde múltiples historias se tejen juntas, para contar las historias de la vida real de algunos de los animales más carismáticos de África.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba