Riverdale

Comic-Con 2016: Riverdale es presentada oficialmente y muestra su piloto

CoF-YF1WcAAxY6h

En el marco de la Comic-Con de San Diego 2016, es donde se ha presentado de manera oficial Riverdale, la nueva serie de The CW a partir de los cómics de Archie y donde se ha podido ver el piloto, en el que se desvelan algunas de las claves que la pueden convertir en una serie con una sólida base de fans.

Frente a una audiencia entregada, el primer episodio de Riverdale fue ofrecido en San Diego, y según lo que hemos sabido, el piloto está repleto de referencias a la cultura pop, hormonas incontrolables, y un misterio de asesinato, que hacen que la serie se aleje bastante del cómic risueño del que parte.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

También del piloto se destaca como es el personaje de Archie (K. J. Apa), que se muestra como un joven guapo, atlético, que toca la guitarra y con una buena cazadora. Un chico que es además decente de modo que se avanzan varios romances, y entre ellos un triángulo amoroso que centrará gran parte de la trama.

Riverdale no es una serie de misterio pero casi. La serie tiene una mezcla del estilo retro de algunas series del pasado como Twin Peaks, y de hecho durante la proyección del piloto se mencionó a esta como un referente, ya que aunque todo parece pintoresco, todo el mundo tiene un secreto: Archie tuvo un romance de verano con su profesora de música, la Sra. Grundy (Sarah Habel). Betty (Lili Reinhart) tiene que manejar a una dominante madre y Verónica (Camila Mendes) debe vivir a la sombra de los crímenes de Bernie Madoff, su padre.

Además, el cadáver del estudiante que falta Jason Blossom es finalmente encontrado al final con una herida de bala.

Junto a la referencia de Twin Peaks, Riverdale es también una serie juvenil, y de hecho también se dijo de ella que podría ser comparada con Pretty Little Liars, aunque con una escuela secundaria como fondo de la trama al estilo de la de Friday Night Lights.

Por otro lado, en el piloto sobresale el personaje de Veronica (Camilla Mendes) que pelea por el afecto de Archie frente a Betty (Lili Reinhart).Mientras tanto, Ashleigh Murray da vida a Josie McCoy, líder de la banda musical de las Pussycats.

El piloto también fue comentado debido a la presencia en él de Luke Perry, el eterno Dylan de Sensación de Vivir, y que es ahora Fred Andrews, padre de Archie, del que no desea que siga sus pasos en la construcción e insta al joven a que persiga sus sueños.

Riverdale ya ha sido presentada aunque para que el resto de nosotros veamos el piloto tendremos que esperar hasta la «midseason» (comienzos de 2017) que será cuando The CW la estrene.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba