Noticias

BBC prepara una miniserie a partir de Los Miserables

les-miserables_1__130220091504

Después de haber logrado el éxito con la adaptación, en formato serie, de Guerra y Paz, The Weinstein Co. y la BBC se han unido de nuevo para una adaptación del clásico Los Miserables de Victor Hugo. La miniserie que se prepara tendrá seis episodios que serán escritos por el galardonado Andrew Davies, que también adaptó la épica historia de Leon Tolstoi para TWC y la BBC. Davies va a trabajar a partir de la novela de Hugo, en lugar de la obra musical, para profundizar en las muchas capas de la relación de Jean Valjean y Javert, en el contexto épico de Francia en un momento de agitación civil.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Los Miserables es un gran título icónico», dijo Davies. «La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la versión musical que sólo ofrece un esquema fragmentario de su historia. Estoy muy contento de tener la oportunidad de hacer justicia real a Victor Hugo, por fin, adaptando su obra maestra en una versión de seis hora para la BBC, con el mismo equipo que hizo Guerra y Paz «.

«Los Miserables de Victor Hugo es una de las más grandes novelas de todos los tiempos – y mientras que el musical es una de mis favoritos esta será completamente diferente», agregó Harvey Weinstein. «Un drama intenso y grave que encontrarán relevancia contemporánea de lo que está pasando en el mundo de hoy. Estoy encantado de reunirme con Fe Penhale y Simon Vaughan, mis socios de Guerra y Paz, con Charlotte Moore de la BBC, y por supuesto, con Andrew Davies, que escribió Guerra y Paz. Creo que la colaboración de BBC y Weinstein Television son un nuevo paradigma en la narración de los clásicos. Es moderno y sin embargo respetuoso. Y, con la excepción de James Bond, nadie lo hace mejor que Andrew Davies «.

La última adaptación que vimos de Los Miserables, fue en la película dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway y Eddie Redmayne en 2012. Recaudó más de 430 millones en el mundo y ganó tres premios de la Academia. La nueva versión será una adaptación directa del libro de Hugo, sin canciones.

Esta es una co-producción de BBC Studios y Lookout Point para la BBC en asociación con Weinstein Television.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba