Noticias

Se prepara una serie sobre el compositor Irving Berlin

London Irving Berlin

El ganador del Emmy Max Lewkowicz (Morgenthau) y su compañía Dog Green Productions han adquirido los derechos sobre el famoso compositor Irving Berlin para llevar a cabo una serie sobre su vida y música. El acuerdo se llevó a cabo con la familia de Berlin y la Irving Berlin Music Company.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lewkowicz, Valerie Thomas, y Elena Berger Melman producirán la serie que por el momento no tiene cadena asignada. Lewkowicz también producirá junto a Theodore Chapin, presidente y productor de Rodgers & Hammerstein: An Imagem Company. La serie que por el momento tiene se conoce como Irving, se desarrolla actualmente con la idea de rodar su piloto en 2018.

«Mis hermanas y yo estamos encantadas de que Max y Dog Productions planeen producir esta serie de televisión basada en la vida y las canciones de nuestro padre y le hemos dado a la productora los derechos para hacerlo,» dijo Elizabeth Irving Peters, la hija de Irving Berlin. «Estamos especialmente contentas de que una nueva generación pueda a conocer su historia y escuchar sus canciones que son una parte tan importante del patrimonio de este país.»

Nacido en Rusia en 1888, Berlin navegó a América y se instaló en el Lower East Side de Manhattan. Se abrió camino siendo cantante en el barrio chino hasta que comenzó a componercanciones para exitosos programas en los escenarios de Broadway y Hollywood. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), y autor de gran parte de las obras de Broadway, que todavía hoy se representan. La biblioteca de música de Berlin incluye más de 1.200 canciones, incluyendo el icónico “White Christmas”, “Blue Skies”, “Cheek to Cheek” y “God Bless America”. Berlin murió en 1989.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba