Juego de tronos

El director de «The Winds of Winter» da detalles de cómo se rodó el final de la sexta temporada de Juego de Tronos

game-of-thrones-season-61

Finalizada la sexta temporada de Juego de Tronos, su último episodio «The Winds of Winter» ya está considerado como el mejor de todos, y su director Miguel Sapochnik, está recibiendo todo tipo de elogios.

Aunque Sapochnik ha sido de los últimos directores en sumarse a la serie de HBO, ha logrado ser de los mejor valorados, y no solo por el último episodio de la sexta temporada, sino porque además él fue el encargado de dirigir el noveno capítulo «The Battle of the Bastards» así como «Hardhome» que pudo verse en la quinta temporada. El director se ha caracterizado por aportar mayor detallismo a las imágenes en pantalla, y su buen hacer ya lo colocan entre los favoritos para estar nominado a varios premios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En conversación con Deadline, Sapochnik, ha explicado lo gratificante de haber podido trabajar para Juego de Tronos, que aunque según explica tiene «varias salidas estéticas» le ha permitido aportar su propia visión.

Esta visión se ha caracterizado no solo por los detalles en cada plano, sino porque además ha trabajado mucho con la música, algo que para el director es esencial y ha aportado una melodía más dulce a algunas escenas.

«Una vez que se había realizado un montaje básico de las secuencias empezamos a buscar una pieza de acompañamiento musical que funcionara tanto para aumentar el peligro y el suspense, como para los detalles de la inevitabilidad emocional dee que algo va a pasar sin estar demasiado centrados en el aspecto ‘temor’.

 

Sobre la cuestión de cómo haber logrado aportar un sello personal a la serie, dirigiendo hasta ahora tan solo tres episodios Sapochnik explica «Trato de acercarme a todo lo que hago de la misma manera. lo hago lo mejor que puedo. No lucho contra el material, sino que lo abrazo. Les doy lo que quieren, pero no de la manera que esperan. Debo admitir que no trato de poner mi sello en nada, simplemente sucede. No sé muy bien cómo pensar de otra manera. Eso no significa que no analizo mi trabajo o lo que estoy haciendo, pero como cualquiera, todos tenemos cosas que nos gustan y que no nos gustan, las preocupaciones en el arte que, o bien se atraen o se repelen y la ambigüedad moral de Juego de Tronos es fascinante para mí».

«También tuve la suerte de conseguir dos secuencias de batallas que se requieren ser roadas de una manera diferente que las anteriores y por lo tanto el material exigió un enfoque diferente. Yo no creo en tratar de imponer un estilo en algo que no lo justifique. Se siente rápidamente artificioso y te saca de la historia…De todas formas la cuestión es que no elijo un estilo, las secuencias me llaman para ello y sólo tenía que encontrar la manera de ejecutarlo».

Sobre el tratamiento de cómo se ha rodado «The Winds of Winter», con más planos detalle, el uso del color y otras cuestiones, el director explica a Deadline: «El inicio de los episodios siempre ha sido una cosa importante para mí. En la temporada 5 el episodio 7 ( «The Gift») empieza con los detalles de la Guardia de la Noche cargando caballos en la preparación para el largo viaje a Hardhome. En «Battle of the Bastards» comenzamos con el detalle de los Maestros cargando una bola de fuego en la catapulta, y a continuación lanzándola hacia Meereen. En «Winds of Winter» estaba interesado en ver a estos personajes diferentes vistiéndos con detalle. Supongo que porque por pequeño que sea, es algo que todos ellos tienen que hacer en el comienzo de ese día. Era un tema común para todos ellos y para nosotros, la oportunidad de conseguir un poco de tiempo a solas, para tener un poco sin diálogo, un momento en privado con cada uno de estos personajes antes de lanzarlos a la acción»:

«Así que había un espejo en eso. En este espectáculo hasta ahora he encontrado que empezar poco a poco es un buen camino en lo que se convierte rápidamente en un vasto mundo. Al mismo tiempo, se consideró apropiado en este episodio volver a los detalles después de un gran episodio nueve. Lo ideal es que mireís el nueve y diez de una sola vez ya que es como la mitad de una película».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba