Orphan Black

¿Por qué Orphan Black finaliza con su quinta temporada? Sus responsables dan el motivo

orphan

Esta semana ha finalizado la cuarta temporada de Orphan Black en BBC America y aunque los fans todavía tienen por delante el poder ver una nueva entrega, lo cierto es que se anunciaba además que sería la última. ¿Por qué motivo? La serie no parece estar en un mal momento, pero sus responsables han querido explicar el porqué de una temporada final.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nada más anunciarse la renovación para una última temporada, Graeme Manson, co-creador y showrunner de la serie, explicó a The Hollywood Reporter, que la cadena BBC America no había cancelado la serie, sino que era decisión suya, y del otro creador, John Fawcett, el haber decidido que se tenía que llegar a una final,

Manson explicó que los dos creadores habían llegado a la conclusión de que si deseaban poder acabar sin «pecar de repetitivios», la quinta temporada era el momento indicado para un final.

“Creo que hemos hecho un gran trabajo mantenido la serie aguda y relevante…nuestro mayor temor es acabar siendo la repetición de nosotros mismos, así que simplemente no queremos que el show se agüe. Realmente pensamos que es mejor cancelarlo para que acabe en sus propios términos, contando la historia que queremos contar. Esa es la salida que presentamos a nuestra cadena y fue lo suficientemente buena para estar de acuerdo con nosotros, sin querer alargarlo, ni consiguiendo con otros showrunners ni nada”, explicó Manson.

“John y yo hicimos un pacto de que nos quedaríamos en la serie hasta el final y durante mucho tiempo hemos tenido una clara idea de que la quinta temporada sería lo más lejos que podríamos llevar el balón por el campo”, agregó.

Manson añade que a pesar de haber contado con el apoyo de BBC America, y de tener permiso para alargar la trama si así lo deseaban, los acontecimientos de la cuarta temporada, han servido para preparar el terreno y poder tener una temporada final, con la introducción, al menos en nombre, de P.T. Westmoreland, el fundador de Neolution. Según señaló, llegaron a un punto en el que no podía introducir un nuevo clon de Tatiana Maslany por el simple hecho de hacerlo, sino que debía justificarse dentro de la historia, así que para no “diluir el show”, lo más sano fue optar por acabar con esa quinta temporada, que ya se promete increíble.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba