Person of Interest

Los responsables de Person of Interest aseguran que el final será «más emotivo de lo esperado»

The Day the World Went Away

Person of Interest parece que va a provocar más de una lágrima cuando emita su final el próximo 21 de Junio. La serie ofreció un adelanto de su penúltimo episodio durante el festival de televisión ATX en Austin, Texas y tras este, el creador Jonathan Nolan y Greg Plageman avanzaron qué podríamos ver en el último capítulo.

Para que los fans no estuvieran tristes comenzaron su explicación con un tono de humor y diciendo:  «Todo el asunto se convierte en un Fitbit (pulsera de actividad)» dijo Plageman. El público estalló en risas, pero por lo visto no es una broma «Hay un Fitbit,» confirmó Nolan.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Después de una breve pausa, Nolan se puso serio y explicó «Pero sí, el final es una oportunidad para volver a examinar algunas de esas relaciones que no hemos tenido la oportunidad de explorar antes», dijo. «Y hay una gran cantidad comprimido en él, pero yo creo que es un final más emotivo de lo que pensaba que tendríamos en algunos aspectos.»

Cuando el moderador del panel en el festival Eric Goldman de IGN le preguntó acerca de si la serie podría seguir más allá de su quint temporada, Plageman, que ha dirigido el penúltimo episodio, reveló que de seguir se habría visto más de lo que se esconde detrás de la muerte de Samantha “Root” Groves’ (Amy Acker).

«Creo que la premisa de este espectáculo,  la idea de que hay una super inteligencia artificial que puede hacer estas cosas, es todavía relevante», dijo Plageman. «Independientemente de los personajes, es algo que puedo ver en otra encarnación algún día».

Como explicó Nolan, el final de la temporada fue diseñado pensando en esos 13 episodios que tienen y en atar cabos sueltos a partir de una «buena idea» para una sexta temporada que no iba a ser posible.

«Pero tampoco queríamos renunciar a la franquicia esencial del espectáculo, que tiene que ver con esa especie de los aspectos de acceso aleatorio de la misma, el caso de la semana», dijo. «Por lo que es el equilibrio de las cosas. Pero creo que nos pusimos en marcha con la intención de transformar la raíz de la máquina desde el comienzo. Esta fue la temporada en la que tuvimos que conseguir eso».

A pesar de que a Nolan le «hubiera gustado haber seguido adelante,» está contento con el resultado.

«Es una gran posición en la que estar,» dijo. «Tienes 13 episodio. Sabemos que probablemente no vamos a recibir nada más después de eso. Si nos hubieran dado más, podríamos haber intentado bailar por una temporada más. Pero esto es una especie de temporada perfecta «.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba