Juego de tronos

Sexta temporada de Juego de Tronos: ¿Qué significa la nota de Margaery en el séptimo episodio?

8216Game_of_Thrones039_What_Did-948f2ed38629dd7911496040f988a646

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 6X07 «The Broken Man»!!!!!

«The Broken Man», séptimo episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos fue un episodio impactante en todos los sentidos marcado entre otras cosas por la vuelta de un personaje (otro) al que creíamos muerto, pero además se pudo ver algo en torno a una nota que a muchos sorprendió.

La supuesta conversión del rey Tommen y la reina Margaery a la Fe de los Siete era algo que dejaba a más de un fan descolocado. Recordemos que en el anterior episodio «Blood of my Blood», Margaery parecía aliarse totalmente al bando de High Sparrow y su Fe Militante, llevando a Tommen junto a ella en una alianza preocupante entre la iglesia y el estado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para muchos, la alianza tenía que ser algún tipo de artimaña, pero en el episodio 7 Margaery seguía citando las escrituras y hablaba con High Sparrow como si de veras estuviera de su lado.

Pero luego se reunió con su abuela, Olenna Tyrell, la Reina de las Espinas. Con ello Margaery intentaba convertir a Olenna, pero haciéndonos dudar hasta el último momento sobre si realmente cree en lo que predica

Y es entonces cuando la Reina Margaery da a su abuela una nota mientras la anima a salir de la ciudad. En esa nota, que se vio más tarde, no contenía ninguna palabra, sino que simplemente tenía un dibujo hecho a mano de una flor.

¿Qué significa esa flor? Hemos de recordar que el sello de la Casa Tyrell no es otro que una rosa – esta es la razón por la que Loras Tyrell es conocido como el Caballero de las Flores. Esta nota, y el modo en el que es entregada, es la sutil manera que tiene Margaery de decirle a su abuela que a pesar de todas las apariencias, su lealtad sigue en su casa. Y con ello, más de un fan se habrá quedado tranquilo aunque todo apunta a que será bastante peligroso el «juego» de Margaery con High Sparrow.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba