Bolsamanía

Juego de Tronos en España: El rodaje se realizará en el Alcázar y puede crear 6.000 puestos de trabajo

Alcazar

La noticia de que finalmente la producción de la quinta temporada de Juego de Tronos viajará hasta Andalucía próximamente ha sido sin duda toda una alegría para los fans españoles de la serie de HBO, pero además es evidente que el rodaje no sólo dejará beneficios en Sevilla, que es donde se va a desarrollar, sino que además se ha sabido que podría provocar la creación de 6.000 puestos de trabajo.

El rodaje de la escenas de Juego de Tronos en Andalucía, se llevará a cabo en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, como Osuna, además de la capital y se calcula que el impacto en la economía local será muy importante: podrían crearse en torno a 6.000 empleos y se movilizarán 100 millones de euros, además de suponer una espectacular promoción turística las ciudades donde tenga lugar el rodaje que se llevará a cabo en la primera quincena del próximo mes de Octubre.

De momento se sabe que el Alcázar representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico Reino de Dorne donde el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell (Pedro Pascal), pasa el tiempo.

Además también podrían haber escenas rodadas que sirvan para recrear Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell a la que veremos en esta nueva temporada.  Por lo visto el Alcázar es una construcción de reminiscencias moriscas que se amoldaría de manera “perfecta” a la imagen que se requiere de un edificio destacado de Dorne, localización que, siguiendo la línea argumental trazada por George R.R. Martin en su saga de novelas, no haría su aparición hasta esta temporada, que adaptaría contenidos del cuarto tomo de la saga (Festín de Cuervos).

La Andalucía Film Commission ya hizo hincapié en la dimensión del proyecto, “que podría ser el de mayor envergadura que acoja Andalucía, por encima de cualquier otra película o producción que hayamos atendido”.

Con las localizaciones en Sevilla Juego de Tronos sigue apostando por rodar en escenarios internacionales. Hasta la fecha la serie ha visitado Belfast (Irlanda del Norte), donde se ubica el set principal, ademá de haber viajado por Croacia (donde se ruedan las escenas de  Desembarco del Rey), Islandia (para las escenas de Más Allá del Muro) Marruecos, Malta (donde se ruedan las partes correspondientes a las ciudades de la Bahía de los Esclavos) así como en Estados Unidos (donde se rodó la escena del foso del oso).

Andalucesdiario

 

Escrito por | 3 de julio de 2014 | 1 comentario
Categorias: Juego de tronos | Etiquetas: , ,
Juego de Tronos ha vuelto a Sevilla para rodar escenas de su esperada temporada final.
El año pasado, HBO usó el anfiteatro romano en las ruinas de Itálica cerca de
Juego de Tronos arrancará mañana martes 8 de Noviembre el rodaje de las escenas correspondientes
Aunque los actores de Juego de Tronos hace días que llegaron a Sevilla para proseguir
Tras su paso por Vizcaya, Juego de Tronos mueve ahora su equipo a Sevilla, donde

Comentarios

  1. radioheadpeter - 3 de julio de 2014 | 10:58

    LOL Con el título he pensado que era el Alcázar de mi tierra en Toledo xD

Deja una respuesta