El Ministerio del Tiempo

¿Puede El Ministerio del tiempo saltar a otra cadena si no renueva en TVE?

cine2

El Ministerio del tiempo y su esperada renovación para una tercera temporada sigue siendo todo un «misterio» entre los fans de la serie de TVE, cuya segunda entrega dijo adiós el pasado 23 de Mayo. Desde entonces, la serie ha sido motivo de varias noticias en torno a si volvería o no incluyendo el que podría dar el salto a otra cadena en el caso de no lograr renovar con la cadena pública.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Desde Series Adictos ya nos hicimos eco el pasado fin de semana de las palabras de Fernando López Puig, director del área de Cine y Ficción de TVE que en el programa RTVE Responde dijo que se estaba «negociando» y que se estaban «valorando las condiciones de la serie», algo que ayer noche recalcó el co-creador de la serie Javier Olivares, en el programa de #0, Likes.

Olivares acudió como invitado al programa que presenta Raquel Sánchez Silva para hablar del éxito, sobre todo en redes sociales, de la serie y de paso dejar claro que no habían «novedades» sobre la renovación y que estaban negociando dado que deseaba por su parte que se pudiera dar «un paso adelante». Es decir, desde el área de la creatividad de la serie se quiere poder mostrar otras historias y avanzar en la trama y no «estancarse» como dijo Olivares o convertir El Ministerio del Tiempo en un «culebrón de si  Pepito quiere a Pepita».

Cuando Sánchez Silva recogió las palabras de Olivares al decir este que «podían dar un salto a otros lugares», la presentadora hizo alusión al hecho de que se haya dicho que podrían cambiar de cadena, pero de momento el creador se limitó a decir que la «serie es de TVE. Ellos tienen los derechos», de modo que aunque un salto a otro canal sería bueno para conseguir más presupuesto, no parece que por el momento sea algo factible.

Nadie dice nada claro sobre esas «negociaciones» pero lo que sí se da a entender es que de manera comprensible Olivares y su equipo necesitarían mayor presupuesto para seguir adelante contando la historia de este ministerio del tiempo, mientras que a TVE ya le vale con el éxito que ha generado la ficción con lo «poco» que por el momento parece haber costado.

Seguiremos esperando por esa tercera temporada para la que Olivares se muestra «optimista» y de la que ayer avanzó que le gustaría poder ver en ella a momentos y  personajes históricos como el enfrentamiento entre Góngora y Quevedo, y a Miguel Servet, por todos los avances que supuso para la ciencia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba