Noticias

El estreno de Roots se convierte en el más visto para una miniserie en los últimos tres años

roots-history

Parece que el remake de Raíces en A+E Networks ha logrado un éxito que aunque esperado en cierto sentido, le ha permitido anotar una cifra récord. La miniserie a partir de la novela de Alex Hawley que ya tuvo una serie televisiva a finales de los 70, se estrenó el pasado Lunes 30 de Mayo, logrando una audiencia de 5,3 millones de espectadores.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El dato convierte a Roots en el estreno de miniserie más visto de los últimos tres años aunque cabe añadir que A+E Newtorks realizó un estreno multicanal en History Channel, A&E y Lifetime.

El primer episodio además fue repetido dos veces en las tres cadenas llegando a acumular una audiencia de 8,5 millones de espectadores. La ficción consta de un total de 8 horas que se están emitiendo en cuatro noches, con un final programado para mañana Jueves 2 de Junio.

Bonnie & Clyde, miniserie también de A+E Networks que fue estrenada en 2013 (de nuevo en emisión multicanal) fue la última en anotar un récord de audiencia al superar los nueve millones de espectadores.

Anteriormente, las dos primeras miniseries de History Channel, Hatfields & Mc Coys y The Bible superaron esos datos. Hatfields & McCoys se estrenó en el Memorial Day de 2012 con 13.9 millones de espectadores, mientras que La Biblia se estrenó con 13.1 millones de espectadores en Marzo de 2013.

Roots, que en España ofrecerá Atresmedia,  examina la lucha de una familia para sobrevivir durante la época de la esclavitud americana.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba