Noticias

NBC prepara Law & Order: True Crime, nueva serie de antología centrada en crímenes reales

menendez-bros-1024

Tras triunfar con Ley y Orden; y sus spin-offs, y siguiendo la estela de American Crime Story en FX, el productor Dick Wolf y la cadena NBC han anunciado estar trabajando en Law & Order: True Crime, una nueva serie de antología que se encuentra en fase de desarrollo y cuya base para cada temporada, será reflejar la historia de crímenes que se han producido en la vida real.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La primera temporada, de ocho episodio, estará centrada en los crímenes de los hermanso Lyle y Erik Menéndez, que fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padre sin la posibilidad de libertad condicional en 1996. Los hermanos, que tenían 21 y 18 años de edad, respectivamente, en el momento de los asesinatos, fueron juzgados por separado, pero finalmente condenados en un tercer juicio después de que ningún veredicto se declarara en los dos primeros juicios debido a la indecisión del jurado.

«Hemos estado hablando con Dick acerca de cómo crear una serie de eventos que salga de la marca Ley y Orden», dijo Jennifer Salke, Presidenta de NBC. «Este caso llamó la atención del público ya que examinó temas tabú como el parricidio y matricidio, todo en un entorno de privilegio y riqueza. Vamos a volver a crear el entorno cultural y social tanto de los homicidios y los ensayos cuando las personas no sólo estaban obsesionadas con el caso, sino a mostrar cómo y por qué estos hermanos cometieron estos crímenes atroces »

En su mansión de Beverly Hills, en la noche del 20 de agosto de 1989, José Menéndez, un ejecutivo de Hollywood, recibió un disparo en la cabeza, tras esto la policía encontró el cuerpo de su esposa lleno de agujeros de bala. La escena del crimen era tan espantosa que la policía sospechó inicialmente de la mafia.

Después de una investigación que se llevó a cabo durante seis meses a partir de los homicidios, los hermanos fueron detenidos. Erik Menéndez había confesado a su psicólogo, aunque las cintas de las conversaciones más tarde se descartaron como prueba admisible. Lyle Menéndez fue detenido después cuando la policía supo que estaba tratando de huir del país.

Ambos fueron condenados por separado y más tarde en un tercer juicio recibieron la condena de cadena perpetua que desde 2008 cumplen en el correccional de California

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba