El Ministerio del Tiempo

Javier Olivares aclara la duda sobre El Ministerio del Tiempo, su parón y si la serie seguirá

CfSZxStXIAA-rUr

Una de las noticias seriéfilas del día de ayer fue el «parón sorpresa» que El Ministerio del tiempo va a sufrir en su segunda temporada, un hecho que provocó el enfado de sus fans y sobre todo que se convirtiera en Trending Topic, «#YoSalvoMdT, un hasthag que se utilizó para dejar claro el apoyo a la serie ante los posteriores rumores sobre como el parón podría significar que la serie no vaya a renovar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Javier Olivares, responsable de la serie, acudió ayer precisamente a Las Puertas del Tiempo, el programa online de RTVE a partir de El Ministerio del Tiempo, donde explicó los motivos del parón y quiso calmar la preocupación de los espectadores.

El creador y guionista dijo que el parón «estaba previsto» aunque no fuera anunciado en ningún momento por TVE hasta el momento en el que se ha producido. El motivo no era otro que poder dividir la temporada en dos partes tal y como Olivares había propuesto.

La diferencia, según explicó el propio Olivares, es que él quiso hacer una temporada con dos partes «de seis episodios cada una» más un especial previo de Navidad (como hace Doctor Who) pero la cúpula de la cadena pública no lo aprobó y se concedieron 13 episodios de los que ya hemos visto 8 y ahora faltan por ver cinco.

Olivares explica que quizás la noticia de la pausa en la emisión se «debería haber anunciado antes» y además añadió que la serie descansará solo «dos o tres semanas como se ha pactado» de modo que en principio, la serie podría volver a finales de Abril, aunque el autor dijo que su deseo era «parar y volver hasta después del verano…hasta Septiembre».

El creador pidió «tranquilidad» a los fans y dijo que la serie seguirá aunque no estaba «seguro» de que vaya a renovar. «No soy yo quien decide» dijo Olivares, que por otro lado explicó que con el último episodio emitido esta semana estaba convencido de que el parón era necesario.

Podéis ver el programa con Olivares al completo, aquí.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba