Noticias

Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado protagonizarán Cervantes contra Lope, nueva miniserie de TVE

1cervantes

Cervantes contra Lope, nueva tv movie de TVE cuyo rodaje arranca en Mayo, va a estar , protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba en el papel de Cervantes y José Coronado como Lope de Vega. La ficción estará dirigida por Manuel Huerga y coproducida por RTVE, Onza Entertainment y Minoría Absoluta.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cervantes contra Lope, con guión de María Jaén, narra el enfrentamiento entre los dos escritores por la publicación de la segunda parte de «El Quijote» firmada por Alonso Fernández de Avellaneda. La película para televisión, rodada en falso documental, deja hablar a sus protagonistas, Cervantes y Lope, pero también a otras figuras como Góngora, Quevedo y a otros escritores, literatos, editores y protagonistas del Siglo de Oro.

La 1 tiene previsto además reemitir el 18 de abril la tvmovie La española inglesa, adaptación de una de las Novelas Ejemplares y protagonizada por Carles Francino y Macarena García.

RTVE conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes con una programación especial

RTVE ha preparado una programación especial bajo el lema «RTVE Pasión por Cervantes» para conmemorar el 400º aniversario de la muerte de Cervantes y su aportación al mundo de las letras y la cultura universal. La tvmovie ‘Cervantes contra Lope’, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado, junto a la emisión de películas, series, documentales, una semana especial en Saber y ganar, un menú de Don Quijote en MasterChef desde Almagro, o un concurso en Clan que anima a los niños a reescribir uno de los comienzos literarios más conocidos del mundo, completan los contenidos dedicados a esta efeméride.

La Corporación participa además en la difusión de todas las actividades de la Comisión Nacional creada con motivo del aniversario, en colaboración con Acción Cultural Española y otras instituciones, y ha creado un site que recoge todo lo que rodea a la figura del escritor y su obra. RNE también se suma a la celebración con programas especiales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba