Los Simpson

El episodio de Los Simpson en el que un personaje confiesa que es gay fue inspirado por el hijo de uno de los guionistas

Portada-the-simpsons-1132x509

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Esta pasada noche de domingo, la cadena americana FOX ofreció un episodio de Los Simpson, llamado «The Burns Cage» en el que pudo verse la «salida del armario» de uno de los personajes de la serie, que por lo visto fue inspirada por el hijo de su guionista.

Waylon Smithers, finalmente, ha declarado que es gay y aunque todos lo sabían (o casi todos) no ha sido hasta el último episodio emitido cuando el tema se ha abordado plenamente. Una hsitoria que fue inspirada por el guionista Rob LaZebnik y la relación de este con su hijo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el episodio, los espectadores vieron como Smithers se dio cuenta de que su anhelo por su jefe, el  Sr. Burns nunca será mutuo, lo que le lleva a que Homer le ayude a encontrar nuevos intereses amorosos, algo que el guionista Rob LaZebnik, escribió para mostrar su apoyo a su hijo homosexual.

«Soy un tipo del medio oeste, así que no tiendo a mostrar mis emociones ya que mi objetivo es el pensamiento,» ¿Qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo, que escribir un episodio sobre ello?» dijo el guionista a The New York Post.

Su hijo Johnny describre a su padre como alguien «que increiblemente acepta su condición» y aplaude la idea de su padre de mostrar por fin a Smithers como alguien que admite ser homosexual sin complejos. Para el guionista, el hecho de mostrar a un personaje gay en una serie animada, es un «impacto real en el pensamiento de la gente.»

El guionista planteó la historia de Smithers como algo «natural» sin ser «forzado» y sin que viéramos una salida del armario centralizada en mostrar al personaje como alguien gay y nada más. De hecho es mucho más impactante haber visto como Smithers dejaba de una vez por todas al que ha sido su jefe durante tantos años, algo que os dejo en este vídeo:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba