Noticias

Spike TV decide detener la producción de Red Mars, serie a partir de la novela Marte Rojo

mars-trilogy-1

Spike TV ha decidido darle al botón pausa de Red Mars, serie de 10 episodios con un guión basado en la trilogía best-seller de ciencia ficción Marte Rojo (Marte Verde, Marte Azul), escrita por Kim Stanley Robinson acerca de la transformación de la colonización y formación de Marte en un lugar donde los seres humanos pueden vivir de forma sostenible. La decisión de detener la producción se ha tomado después que el showrunner Peter Noah dejara el proyecto, producido por Skydance TV.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Vamos a seguir desarrollando Red Mars con Skydance,» ha declarado un portavoz de Spike TV a Deadline. «La trilogía de Marte Rojo es una de los propiedades modernas de ciencia ficción más queridas, en parte debido a su enorme alcance y ambición. Estamos haciendo una pausa para asegurarnos de obtener el derecho de escritura, y dar a los fans lo que quieren: un fantástico espectáculo que capte plenamente el espíritu de estos libros maravillosos «.

La serie de televisión Red Mars, llevaba tiempo en desarrollo en Spike TVdesde que comprara los derechos el pasado otoño para producir el proyecto junto al productor de Juego de Tronos, Vince Gerardis siendo este productor ejecutivo y Robinson consultor. Entonces el creador de Babylon 5 J. Michael Straczynski fue contratado para escribir y producir la adaptación con Noah como showrunner, ahora que este ha quedado fuera deberán buscarle un sustituto de modo que la fecha de estreno, fijada para Enero de 2017, es probable que se retrase.

Las tres novelas en las que se basa la serie – Marte Rojo (1993), Marte Verde (1994) y Marte Azul (1996), han ganado los premios Nebula y Hugo – y están consideradas no sólo por su rigurosa atención al detalle científico, en base a la ciencia actual y la ciencia especulativa, sino por el gran elenco de personajes muy distintos y ricamente detallados que siguieron a lo largo de décadas y siglos, así como los ideales sociales y políticos un tanto utópicos que se exploran en las novelas. Están consideradas en muchos sectores como los mejores libros escritos sobre el tema de la colonización interplanetaria, y un santo grial para los aficionados a la ciencia ficción.

Los productores de la serie son Greg Yaitanes, Vince Gerardis así como David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross de Skydance.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba