Mr. Robot

Mr. Robot podría tener una segunda temporada bastante polémica

mr-robot-2

USA Network no estrenará la segunda temporada de Mr. Robot hasta finales de año aunque la presencia de su showrunner Sam Esmail en el festival de contenidos SXSW que se celebra en Austin, Texas, hasta el 20 de Marzo, ha servido para que este de nuevos detalles de las tramas que están desarollando y sobre todo para que avance que tal vez, esta va a ser una temporada polémica.

La primera temporada de la serie tuvo un gran acierto en su argumento al poner el foco de alguna manera, sobre el debate nacional post-Snowden en torno a la vigilancia y la colisión entre el gobierno y las grandes empresas. Ahora para la segunda la serie se fijará en la privacidad y encriptación, tema bastante candente si tenemos en cuenta que en la realidad estamos viviendo un enfrentamiento entre el FBI y Apple por el acceso a los datos de usuarios de iPhone.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Lo raro es que realmente comenzando a preparar la segunda tempoada hablando de encriptación y la privacidad», dijo Esmail durante un panel de la serie en el SXSW «Y entonces pasó todo esto con Apple y [el CEO] Tim Cook».

Esmail cree que el debate sobre la privacidad en sí no es nuevo, pero que no está de más hacerlo una especie de centro de atención no solo para su serie, sino para otras que estén por llegar. «No sé si es algo que siga generando comentarios» dice el showrunner» pero es lo que traemos y seguro que tendrá más de una conversación».

Sobre las similitudes entre la trama de su nueva temporada y lo que ha pasado con Apple y el FBI, Esmail explica: «la cosa de Apple / FBI. … Hablamos con nuestros consultores del FBI sobre esta cuestión, y su punto de vista es que el cifrado debe permitir una especie de puerta de acceso a terceros».

Esmail dice que está «totalmente en contra» a eso. «Estoy en el lado de Tim Cook,» y añadió «Si nuestro programa contribuye a la conversación, la conversación surgirá de nuevo «, y con ello estará feliz de que se hable aunque genere polémica.

Rami Malek y Christian Slater, protagonistas de la serie, también estuvieron en el festival en el que además la serie quería mostrarse como una ficción que presenta de manera creíble la tecnología en la televisión. Ninguno de los actores se jactaba de ser particularmente conocedor de la tecnología, aunque Slater admitió que desde que está en la serie ha mejorado mucho con respecto a la protección de sus datos y contraseñas en internet.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba