Juego de tronos

George R.R. Martin cree que los libros acabarán antes que Juego de Tronos

Episode 6 scene 20

Si hacemos caso de las últimas declaraciones de George R. Martin, parece que el autor de la saga en la que se basa Juego de Tronos está convencido de que todavía hay una posibilidad de que sus libros superen la serie, algo que había pasado sin problemas hasta la fecha, pero que por el momento esta temporada ya no se va a producir.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Recordemos que los fans de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, esperaban que el pasado mes de Enero se publicara el sexto libro «Vientos de invierno«, pero cuál fue la sorpresa de todos cuando Martin anunció que no estaba listo y que saldría publicado tras el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos (24 de Abril).

Con ello la serie superará por primera vez a los libros, de modo que sabremos cosas antes de que sucedan en la novela (aunque no siempre se ha seguido al pie de la letra la trama literaria en la adaptación), pero se espera que no pase lo mismo con el siguiente libro aunque la serie tuviera que durar más de lo previsto.

En su blog personal, Martin contestó a una fan que le preguntaba si cabía posibilidad de que «Un sueño de primavera», el último y séptimo libro, viera la luz antes de que finalizase la emisión de la serie en HBO. «Si la ficción llega a tener 10 temporadas, es probable», comunicaba Martin.

Si tenemos en cuenta que los responsables de la serie ya han dicho en alguna que otra ocasión que no esperan pasar de la séptima temporada o como mucho de la octava (si se divide en dos partes), parece que los fans volveremos a ver antes lo que sucede en la pantalla que en los libros. De todos modos Martin está convencido de que llegarán a las diez temporadas y con ello, su saga podrá acabar antes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba