Juego de tronos

HBO no enviará a la prensa los episodios de la sexta temporada de Juego de Tronos, con el fin de evitar filtraciones

game-of-thrones-02

Aunque para muchos sorprendente, parece que la sexta temporada de Juego de Tronos va a ser una temporada en la que no se van a producir filtraciones online antes de que se emitan sus episodios. Si recordamos, la serie de HBO fue «victima» de la filtración de los cuatro primeros episodios de la quinta temporada justo antes de que esta se estrenara el año pasado, y además siempre se «corona» como la serie más «pirateada» de internet. Por ello, y para evitar todo esto, la cadena ha anunciado que para la nueva entrega no se realizarán envios de ninguno de los episodios a la prensa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hasta la fecha (y no lo hace con Juego de Tronos sino que es una practica habitual con todas sus series), HBO siempre ha dejado que los medios y la crítica vieran los episodios de Juego de Tronos con unas horas de adelanto con respecto a su emisión en televisión para que tuvieran tiempo de hacer sus «reviews». Ahora ha decidido que esos envíos ya no se realicen y con ello la crítica deberá esperar a ver el episodio cada domingo por la noche, de la misma manera que hacen los seguidores.

Michael Lombardo, presidente de HBO, así lo ha confirmado a Entertainment Weekly los cuáles explican que junto al hecho de querer evitar la piratería, está el tema de los spoilers. Este año no quieren que hayan demasiadas filtraciones antes de los episodios y más cuando hay tramas, como la de Jon Snow, que podrían generar un gran aumento de la audiencia para la cadena.

«Es doloroso para Dan y David (showrunners de la serie)  cuando hay filtraciones» dice Lombardo. «Cuando se tienne copias de prensa, inevitablemente los amigos preguntan ‘¿Puedo ver tu copia?’ Hay cosas que suceden. Hablamos de las ventajas y desventajas. Parte de la prensa son fans que podrían quedar decepcionados, pero ellos lo van a entender «.

Cabe añadi, que a todos nos queda claro que Juego de Tronos es actualmente la serie «estrella» de HBO y cuando se rumorea desde hace algún tiempo que el canal no pasa por su mejor momento (algunas de sus series más esperadas todavía no se han estrenado, y las nuevas como Vinyl cosechan grandes críticas pero apenas tienen audiencias), nada mejor que reservarse para el momento justo en el que se emita el episodio y de este modo que puedan ganar un mayor número de espectadores.

Ahora sí que podemos decir que el 24 de Abril se estrena la nueva temporada y que será en esa fecha ,y no antes, cuando todos podremos ver qué sucede en su primer episodio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba