Cuéntame cómo pasó

Cuéntame como pasó celebra hoy sus 300 episodios

descarga

Cuéntame cómo pasó cumple 300 capítulos y más de tres lustros en antena, convirtiéndose en la serie de ficción semanal más longeva de nuestro país.

Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, María Galiana, Juan Echanove, Irene Visedo y buena parte del equipo de Cuéntame han querido celebrar de manera especial los 300 capítulos. Ayer miércoles tuvieron un gran desayuno, una gran tarta, champán, risas y muchas confidencias han hecho de la celebración un momento muy especial tal y como recoge la web de TVE.

“Es una serie que siente orgullo de ser española, de contar nuestra historia, no se avergüenza y no trata de imitar lo americano” ha explicado uno de los guionistas de la serie sobre el éxito de la misma.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie puede presumir de haber sido líder de audiencia en muchas de sus emisiones, con un promedio de 26,7% de cuota y 4.725.000 espectadores, de ser la serie más premiada del audiovisual español y de venderse en más de 20 países. Con estos datos, no es de extrañar que todo el equipo luzca una sonrisa de oreja a oreja sobre el 300 de porexpan creado para la ocasión.

1456931712496

Para Ana Duato, que acaba de grabar precisamente el capítulo 300, que lleva por nombre: ‘Un milagro’, y que TVE emite hoy jueves 3 de marzo; “Nada de esto es casual sino fruto del duro trabajo y del gran equipo que hay detrás”.

Entre risas, se escucha a María, “Debo estar en formol, se supone que cuando empezamos tenía 80 años. ¿Entonces ahora tendré 95 no? Eso sí, espero cumplir al menos, otros 15 más.

Efectivamente los años han pasado muy rápido, y si no que se lo digan a Carlitos que empezó con 7 años y acaba de cumplir 22. “Por favor no me preguntéis más si Cuéntame es para mí como mi segunda familia, porque es obvio que sí, crecí con ellos.”

Del primer día al último…

Tras 2.200 jornadas de grabación, son muchos los recuerdos que los actores acumulan en sus retinas, pero algunos han marcado un antes y un después. Irene Visedo, por ejemplo, confiesa que el momento del beso con Eugenio todavía le causa mucha emoción. Y Carlos admite que grabar el incendio de Alcalá 20 le causó una especial impresión.

Ana Duato habla acerca de la gran transformación que ha vivido Merche. “Merche ha evolucionado mucho como mujer, pero todavía le queda por hacer…”

Herminia sin embargo no ha cambiado demasiado… María es una abuela moderna. “Yo aún conduzco y he estudiado. Pero las abuelas de la época no eran así. Se escandalizaban por todo. Y Herminia es de esas que en seguida se llevan las manos a la cabeza.”

Imanol Arias hace balance y nos desvela sus sensaciones actuales y pasadas. “Entonces, estábamos la mayoría en una etapa profesional en la que íbamos al trabajo como al Amazonas… A romper el bosque y volvíamos todos arañados. Y creo que ahora hemos tomado una distancia con el trabajo que nos permite juzgarlo más y disfrutarlo más.”

Capítulo 300: ‘Un milagro’

Mayo de 1984. En San Genaro, Herminia se prepara junto al padre Froilán y otros parroquianos para emprender peregrinación al santuario de Lourdes. Mientras, Antonio se vuelca en la expansión internacional de la bodega, y en Sagrillas, Carlos tiene que enfrentarse a una crisis que le coloca casi al margen de la ley. Mercedes, por su parte, se siente desbordada con la bodega, y más aún desde que han instalado el despacho en casa. Si con los problemas de la bodega no tenían suficiente, Olmedilla pide a Antonio y Mercedes el favor de asistir a una cena con su madre, que desconoce por completo sus tendencias sexuales. También asisten Miguel y Nieves.
Los Alcántara comparten cena con Olmedilla y su madre

Dirigido por Óscar Aibar y escrito por Bárbara Alpuente, con este capítulo Cuéntame… alcanza el ecuador de su 17ª temporada, que terminará en 1985, meses antes de la firma del Tratado de Adhesión a Europa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba