Noticias

Idris Elba y Matthew McConaughey serán los protagonistas de la adaptación de La Torre Oscura

dark-tower-elba-mcconaughey-620x325

Finalmente vamos a tener una adaptación de Dark Tower, la saga de novelas de La Torre Oscura de Stephen King y para la que se han anunciado el nombre de sus dos protagonistas, aunque por el momento lo serán en una primera película y no parece que se vaya a hacer además una miniserie como se dijo en un primer momento.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El propio Stepheng King ha sido el encargado en anunciar a través de un mensaje en Twitter que su saga de novelas «Dark Tower» llegará a los cines con los actores Matthew McConaughey e Idris Elba en el reparto.

«Es oficial: ‘El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba tras él'», dijo el novelista en su mensaje citando la primera frase del libro «El Pistolero» y acompañándolo de la etiqueta #DarkTowerMovie (La película de «Dark Tower»).

Formada por ocho libros, junto a más de una decena de cómics, la saga Dark Tower que Stephen King ha creado durante tres décadas mezcla elementos del lejano oeste, fantasía y terror.

El proyecto de adaptar las novelas ha dado muchas vueltas por Hollywood durante los últimos años sin concretarse hasta ahora. En 2011 incluso se dijo que Javier Bardem formaría parte de un megaproyecto audiovisual, a las órdenes del director Ron Howard, que adaptaría los libros de King a través de tres largometrajes y dos miniseries de televisión.

Finalmente los problemas de financiación llevaron al estudio Universal a renunciar a hacer la película y las miniseries, y no fue hasta el año pasado cuando Sony se hizo con los derechos. Ahora se anuncia que Matthew McConaughey será «el hombre de negro» e Idris Elba «el pistolero», y no se descarta que sea la primera película de otras que podrían llegar en el futuro. Por el momento, no se menciona que vaya a haber una serie.

Este primer largometraje, que dirigirá Nikolaj Arcel («A Royal Affair»), se espera que llegue a las pantallas estadounidenses el 13 de enero de 2017, informó Entertainment Weekly.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba