Noticias

Primeros detalles del remake de Xena, la princesa guerrera en NBC

xena

El showrunner detrás del reinicio de Xena, la princesa guerra en la cadena NBC, ha avanzado algunas de las ideas en torno al proceso creativo detrás del proyecto y que es lo que podemos esperar de la nueva serie que ya se prepara.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una entrevista para io9, el guionista y showrunner Javier Grillo-Marxuach (Lost) revelaró como la nueva serie sería más serializada que la serie episódica que se emitió entre 1995 y 2001, de modo que cada episodio podría ser una hora independiente.

«Una cosa importante es que estamos contando una historia mucho más serializada que la que espectáculo siempre abordado», dijo Grillo-Marxuach. «Así que de manera formal ya estamos pisando un terreno muy diferente, y mientras que los personajes van a ocupar más o menos los mismos espacios temáticos que en el original, algunas de sus historias de fondo van  a ser transformadas, y algo de su moralidad tendrá  debe que ser redirigido de manera que podamos contar una larga historia al arco en el que cada episodio nos lleve directamente al siguiente. Es un delicado acto de equilibrio «.

El showrunner dijo que su equipo ha tenido que reconsiderar además, el uso de los trajes icónicos de la serie y como actualizarlos en función de lo «que se lleva ahora», con la influencia claro está de series como Juego de Tronos.

«Una gran parte del atractivo de la serie radica en ciertos elementos notorios, como el torso desnudo de Gabrielle, la minifalda de cuero de Xena, el desafío a la gravedad de Calisto …,» dijo. «Y es difícil para mí en la era post-Brienne de  Tarth conciliar con la idea de que Xena y sus amigos pueden satisfacer todos los desafíos en este tipo de trajes diminutos. Creo que vamos a tener algunas discusiones muy largas sobre cómo llevar esos elementos en el día de hoy sin perder el tren en lo que hace a Xena exactamente lo que es; y la manera de tener nuestro pastel y comérselo también «.

Pero tal vez el tema más sensible será el de encontrar a dos actrices para que encarnen a las «nuevas» Xena y Gabrielle  «… Lucy Lawless y Renee O’Connor no van a ser Xena y Gabrielle,» dijo. «Eso ya tiene a mucha gente alborotada. La cuestión de reinicio vs. reactivación es muy relevante ahora que Expediente X se ha reavivado con el elenco original, que tenemos de vuelta a Star Wars … y debido a los duros fans que quieren ver a sus actores queridos en el papel. Y mira, amo a estos actores en estos roles de la misma manera que me gusta William Shatner como Kirk, Sean Connery como Bond, y Lynda Carter como Diana Prince así que ¿por qué esta necesidad de ser un reinicio y no una continuación? La respuesta para mí es que el reinicio no es un repudio de la serie clásica, sino más bien un complemento a la misma. Quiero que Xena sea un icono cultural durante más tiempo que mi paso por la industria del entretenimiento, o el de cualquier otra persona involucrada en el proyecto. Si, en un futuro lejano, la gente asume que Xena es un personaje del panteón griego mitológico junto a Hércules, y es por eso por lo que muchas personas la han interpretado durante tantos años. Este derecho sería el éxito «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba