Expediente X

Expediente X se despide dejando a los fans con la posibilidad de una undécima temporada

the-x-files-finale-can-mulder-and-scully-stop-the-end-of-the-world

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA DÉCIMA TEMPORADA DE EXPEDIENTE X !!!!

Expediente X ya ha finalizado su emisión en FOX. Los fans querrían haber visto más episodios de la décima temporada. pero lo cierto es que los seis emitidos han sido suficientes para reencontrarnos con una serie todavía capaz de sorprender y de mantenernos en vilo durante su emisión y no solo eso, que con su final nos ha dejado con la esperanza de que habrá otra temporada.

En el episodio de despedida, la vida de uno de los personajes principales (Mulder) cuelga de un hilo, junto a la del resto de la población, después de que se propague una enfermedad infecciosa, que es anunciada por Tad O’Malley (Joel McHale) pero que no parece afectar a todos por igual. La manipulación en el ADN de las personas es una grave amenaza pero soprendentemente no afecta a  Scully (Gillian Anderson), que también ha sido infectada pero no parece sufrir las mismas consecuencias.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Scully sería entonces la salvación de modo que a ella se suma la Agente Einstein (Lauren Ambrose) para crear una vacuna a partir de su propio ADN con el que poder detener el virus. Monica Reyes (Annabeth Gish) por su parte, reaparece para contar toda la historia sobre la abducción alienígena de Scully ante la sorpresa de los espectadores.

Mientras tanto, Mulder (David Duchovny) se encuentra con el hombre que él considera responsable de todo, The Smoker (William B. Davis). Pero este afirma que la especie humana va a extinguirse de todos modos,  momento en el que aparece el agente Miller (Robbie Amell) para llevarse de nuevo a Mulder de vuelta a Washington.

Cuando Scully y Einstein finalmente encuentran la cura,  Mulder está grave y necesita células madre. Su única esperanza es su hijo William, pero ¿cómo llegan a él? Es entonces cuando una nave espacial aparece frente a Scully, Mulder y Miller. Y con ello nos quedamos. Es decir, así acaba la temporada y con ello no sabemos si habrá un «continuará» o si siempre nos quedará la duda de saber si Mulder pudo sobrevivir o no.

Los fans que vieron el final no lo han dudado y  ya han comenzado en Twitter que la serie debería continuar. Chris Carter, creador, ha dicho en repetidas ocasiones que la serie podría seguir adelante si FOX quiere y con este final, muchos apostarían a que dentro de nada la cadena anunciará una undécima temporada. Es más, el autor ha dejado claro que si hay más episodios se responderán cuestiones que han quedado abiertas, como el porqué Mulder, si también fue abducido, no era inmune a la infección.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba