The Night Manager

The Night Manager, la miniserie que no debes perderte

image56c90136566074.07683847

The Night Manager, la nueva miniserie de ocho capítulos que BBC estrena esta noche y que en España se estrena el miércoles 24 de Febrero (bajo el título El Infiltrado), es quizás uno de los grandes acontecimentos televisivos del año. No solo se trata de la adaptación de la obra de John Le Carré sino que además cuenta con la gran expectativa de ver el regreso de Hugh Laurie, a la televisión tras House, y además junto a Tom Hiddleston, considerado como uno de los actores de moda.

La miniserie es una versión actual de la novela de espionaje del mismo nombre, de 1993, del británico John le Carré. The Night Manager centra su trama en el ex-soldado británico Jonathan Pine (Tom Hiddleston), quien es reclutado por Angela Burr (Olivia Colman) para infiltrarse en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) con el objetivo de desarmar la alianza que Roper construyó entre los servicios de inteligencia y la red de tráfico de armas. Para llegar al corazón del vasto imperio de Roper, Pine tendrá que soportar las sospechas e interrogaciones de su sobornable socio, el mayor Corkoran (Tom Hollander), y la seducción de su novia, Jed (Elizabeth Debicki). En la travesía por hacer lo correcto, Pine deberá convertirse en un criminal.

¿Porqué una miniserie de The Night Manager y no una película?

El-Infiltrado-Blog-Razones

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La directora ganadora del Oscar Susanne Bier, es la responsable de dirigir la miniserie que además tiene presencia española (otro de los alicientes para no perdérsela) ya que en ella podremos ver a Antonio de la Torre y a Marta Torné. La directora ha declarado que trabajar en la ficción ha sido una alegría para ella ya que se considera fan de la obra de Le Carré, algo también «confesado» por Hugh Laurie, y que ha sido una suerte poder hacerla en un formato de miniserie y no de película.

«Al igual que muchos otros directores cinematográficos, he llegado a darme cuenta del gran nivel de narrativa que existe en la televisión actual, así como del increíble reto que representa enfrentarse a un mucho mayor volumen de material narrativo» explica Bier sobre hacer una adaptación para la televisión y no para la gran pantalla «No creo que toda esta historia pudiera caber en el espacio de un par de horas, a causa de su riqueza y complejidad. Los personajes tienen tantos matices que lo anterior resulta imposible. Otro aspecto que vuelve tan apasionantes a las series televisivas es que hasta los personajes más secundarios pueden ser fascinantes y complejos. Fue muy estimulante tener toda una galería de personajes divertidos, tan retorcidos, enigmáticos e impredecibles que nadie podría adivinar hacia donde se dirigen».

Por otro lado, los que ya hayan leído la novela, quizás se sorprendan al descubrir que el personaje de Olivia Colman en la miniserie no era tal originalmente si tenemos en cuenta que en el libro es un hombre.

«Desde un inicio pensamos que Burr debería ser interpretado por una mujer, en lugar de un hombre, tal y como aparece en el libro» justifica la directora «Creímos que esto que este elemento añade mucha emoción a la trama y la convierte en un personaje mucho más interesante».

Por su parte Colman ha declarado que sencillamente la llamaron y le dijeron que «querían cambiar la novela en algunos aspectos y con ello, poder tener más personajes femeninos».

El regreso de Hugh Laurie a la televisión

hugh-laurie-razones

La presencia de Hugh Laurie es además el gran aliciente para muchos de los que van a ver la miniserie. El actor se mantiene en activo tras el final de House, y aunque ha estado en varias películas, sus fans agradecen que por fin regrese a la televisión. Él por su parte explica que aceptó la vuelta por ser un gran seguidor de Le Carré y en concreto de esta obra.

«Me enamoré de esta novela desde que la leí por primera vez en 1993» afirma el ex Doctor House. «La obra de Le Carré me ha fascinado desde que era un adolescente, pero siempre me ha intrigado esta historia en particular; su fuerza, su casi diría místico romanticismo». Sobre el proyecto, «simplemente le dije a los productores que me sentiría feliz de colaborar en él de cualquier forma, como actor, cocinero, lo que fuese, con tal de que se hiciera realidad. Sólo deseaba ser parte de esta producción».

Sobre aquel intrigante gerente, Laurie lo describe como «Un alma perdida. Supongo que justamente esa fue una de las cosas que más resonaron en mí cuando leí la novela por primera vez. Es noble, valeroso y honorable, pero está en busca de una causa; un propósito, y por ello decide enfrentar a un enemigo que otro personaje describe como ‘el peor hombre del mundo’. De ese tamaño es la leyenda de Roper y de ese tamaño es el reto que tuve como actor».

«El villano busca su propia perdición – continúa – , y el héroe se convierte justo en lo que deseaba destruir. A eso me refiero cuando menciono una lucha mítica. Es una exploración absolutamente fascinante, como lo es gran parte de la obra de Le Carré. Algunos lo describen como un autor de novelas de espionaje, pero sus narraciones trascienden los límites del género. Utiliza el universo de los espías y los servicios de inteligencia para examinar las cuestiones humanas más profundas».

Tom Hiddleston, el actor de moda en televisión

125622

En cuanto a Tom Hiddleston, él es en realidad, la gran estrella de la miniserie. El actor de Thor o Los Vengadores ha explicado que ha quedado encantado con su trabajo y sobre todo, destaca la oportunidad de haber podido trabajar con Susanne Bier, a la que admira desde que ganara el Oscar en 2010 a la Mejor Película de habla no inglesa por «En un mundo mejor»

Hiddleston define a a Bier como una «verdadera buscadora de la autenticidad. Posee un rango de recursos extraordinariamente riguroso para determinar lo que se siente natural y lo que es más verosímil en una secuencia narrativa. No creo haber trabajado con un realizador que tenga una autoridad instintiva tan increíble para determinar lo que cree son los elementos más importantes de la historia. Con Susanne, la trama se hila muy fino; no hay huecos ni líneas difusas. Es tan rigurosa al armar el rompecabezas que la narrativa se mantiene en pie por sí sola».

Trailer

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba