Noticias

Bryan Fuller será el showrunner de la nueva serie de Star Trek para CBS

Fuller092713

Parece que la nueva serie que CBS prepara sobre Star Trek, y que se lanzará de manera online, va a tener al mejor «capitán» de todos tras anunciarse el fichaje de Bryan Fuller como showrunner.

Fuller, que ha sido responsables en los últimos años de Hannibal, está muy vinculado al universo Star Trek. Él fue uno de los guionistas de Star Trek: Espacio profundo nueve, así como de Star Trek Voyager, además de abogar por la vuelta de la serie desde hacía años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Mi primera experiencia Star Trek fue con mi hermano mayor apagando  todas las luces de la casa y volandor su modelo de una D7 Clase Klingon de batalla por los pasillos oscuros», dijo Fuller, que será co-creador y productor ejecutivo el proyecto. «Antes de ver un fotograma de la serie de televisión, el universo Star Trek se encendía en mi imaginación. Es, sin exagerar, un sueño hecho realidad formar parte de la elaboración de una iteración nueva de la franquicia Star Trek con el compañero Alex Kurtzman con el que iré donde nunca antes se ha ido con una serie Star Trek.

Kurtzman, que es escritor y productor de las películas Star Trek de 2009 y de 2013 será productor ejecutivo. «Traer a Star Trek de vuelta a la televisión significa el agrupamiento de devolverla a sus raíces, y durante años esas raíces florecieron bajo el cuidado dedicado de Bryan,» dijo. «Su conocimiento enciclopédico de Star Trek sólo es superado por su amor por el futuro optimista de Gene Roddenberry, una visión continua que nos guía y que hemos explorado en nuevos mundos.»

La nueva serie se lanzará a principios de 2017 con una emisión de previsualización en la CBS, y luego se ofrecerá a exclusivamente en CBS All Access como parte de los esfuerzos de la compañía para reforzar su servicio de streaming.

Aunque todavía no hay detalles oficiales sobre el concepto historia detrás de la nueva serie, en entrevistas anteriores, Fuller ha compartido sus pensamientos sobre como le gustaría que fuera una nueva serie de la franquicia que cumple además 50 años. «Me encantaría volver al espíritu de la vieja serie con los colores y actitud», dijo en 2008. «Una donde se podía volver al espíritu y el color de la original Star Trek, porque de alguna manera, se enfrió a largo de los años «.

En 2013, dijo tener una «idea muy específica» para un nuevo lanzamiento: «Después de haber pasado cuatro años sobre las revisiones de personal y otro año de trabajo independiente antes de eso en Star Trek, es una propiedad muy cercano y querido a mi corazón, y una filosofía. Me gustaría crear una presentación de Star Trek, por lo que está entre mis sueños. Creo que hay algo muy interesante acerca de la nueva saga de J. J. Abrams, y hay una especie de reinvención interesante. ¿Cómo podría evolucionar a partir de eso? Donde sería? ¿A donde iría? Star Trek es un gran universo, y hay muchos lugares para ir con ella. Tengo una idea muy específica de lo que me gustaría hacer. Veremos si alguna vez tengo la oportunidad «.

De  hecho Fuller incluso dijo años atrás que quería hacer algo con la nave USS Reliant y además dijo querer a Angela Bassett como capitana y a Rosario Dawson como primera oficial.

Fuller está bastante ocupado actualmente ya que además del nuevo Star Treks, será el responsable de American Gods en Starz, y del remake de Historias asombrosas en NBC.

ew

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba