Ballers

Dwayne Johnson y Mark Whalberg demandados por supuesto robo de la idea de Ballers

dwayne-johnson-and-mark-wahlberg-hit-with-lawsuit-over-ballers

Dwayne «The Rock» Johnson y Mark Wahlberg han sido demandados por un presunto robo de la idea para la serie Ballers de HBO. Dos escritores, Everette Silas y Sherri Littleton, afirman que la trama de la serie es demasiado similar a un proyecto que ellos escribieron llamado «Off Season».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

HBO y el productor ejecutivo Stephen Levinson se nombran en la demanda, que fue presentada el jueves 17 de diciembre en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles. En la demanda, Silas y Littleton afirman que hablaron con los productores Mark Ciardi y Gordon Gray sobre el proyecto en el año 2009.

Ciardi y Gray aseguran en su demanda que dieron una copia de un trailer, el tratamiento y guión que Johnson y Wahlberg vieron para interpretar los papeles principales, pero el acuerdo se vino abajo porque se les negó en el crédito de que ellos eran los creadores.

Al señalar las similitudes Silas y Littleton argumentan que ambos espectáculos se desarrollan en Miami, giran en torno a la vida de los jugadores de fútbol dentro y fuera del campo, y cuentan con personajes principales que son afroamericanos. Alegan además que el título Ballers» de la serie era el nombre de uno de sus episodios. Los demandantes, afirman la infracción de copyright, y buscan una cantidad no especificada por daños.

En respuesta a la demanda, un portavoz de HBO ha declarado: «Confiamos en que el caso no tiene mérito ejecutivo.»

Ballers, que debutó en junio, cuenta con Johnson como protagonista en el papel principal de un jugador retirado de la NFL convertido en agente deportivo. Él y Wahlberg son los productores ejecutivos. La serie se encuentra preparando su segunda temporada.

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba