Bolsamanía

Polémica tras la promoción The Man In the High Castle con símbolos nazis en Nueva York

the-man-in-the-high-castle-america-map

A principios de este año, se prohibió que en la ciudad de Nueva York se mostrar publicidad “política” tanto en el sistema de autobuses como en la línea de metro de la ciudad. La prohibición se llevó a cabo para evitar conflictos que podrían surgir tras varios anuncios anti-Islam que habían aparecido por la ciudad. Ahora The Man in the high castle, nueva serie de Amazon con una trama sobre la Segunda Guerra Mundial ha provocado cierta polémica al respecto, al promocionarse en el metro de Nueva York con simbolos nazis.

Aunque la serie es pura ficción, Amazon ya ha recibido varias quejas debido a que en sus imágenes promocionales se muestran símbolos nazis. La serie está ambientada en la América de 1960 y como es ocupada por la Alemania Nazi y el Japón Imperial.

La promoción de la serie en Nueva York se ha llevado a cabo con una modificación de los asientos de varias líneas de metro,  en los que aparecen banderas de Estados Unidos, inspiradas en el “sol naciente” de Japón y con una versión modificada de la esvástica nazi, que se compone de una cruz de hierro.

Los resultados llamaron la consternación de algunos pasajeros que ya se han quejado a la MTA el organismo que regula la publicidad de la ciudad aunque por el momento deben esperar ya que al ser ficción no se trata de propaganda política y por ello no podrían retirarla. De querer hacerlo deberían llevar a Amazon a los tribunales y todo apunta a que no lo harán.

Escrito por | 24 de noviembre de 2015 | 1 comentario
Categorias: The Man in the High Castle | Etiquetas: , ,
The Man in the High Castle está terminando su reinado: la cuarta temporada anunciada previamente
David Sakurai, Carter MacIntyre y Bruce Locke están programados para papeles recurrentes en la cuarta
El actor alemán Marc Rissmann (Into the Badlands) está listo para un papel recurrente en
El próximo viernes 5 de Octubre se estrena en Amazon la tercera temporada de uno
El actor de Narcos, Eric Lange, se va a mantener ocupado con papeles recurrentes en

Comentarios

  1. rcabrera2 - 25 de noviembre de 2015 | 05:44

    Que tontería. Una forma nefasta de dar la nota. Es una serie de ficción y como tal muestra lo que no es más que una parte de su argumento. Seguro que ni se han molestado en ver de qué se tarta.
    http://www.seriesruy.blogspot.com

Deja una respuesta