Noticias

TVE emite mañana la tv movie El Clavo de Oro con Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero y Jesús Olmedo

tve

Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Blanca Jara, Junio Valverde, Lola Marceli, Cesáreo Estébanez, Luis Varela, Alejandro Tous, Marta Calvó, Enrique Villén y Manuel de Blas encabezan el reparto de la tv movie El clavo de oro, que estrena La 1 este martes 24 de Noviembre a las 22:15.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El cineasta Antonio del Real dirige esta producción en la que han participado más de sesenta actores y 800 figurantes. Una combinación de comedia costumbrista y thriller, en la que una serie de crímenes inexplicables vienen a alterar la vida de un tranquilo pueblo en plenas fiestas.

Los hechos suceden en el año 1996 en un lugar ficticio donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares, todas ellas de gran arraigo en nuestro país.

Un director de escena -Jaume Raventós- «experto en rituales y ceremonias» y su joven ayudante (Mercedes) llegan a un pueblo para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos de la localidad. Las ceremonias han estado prohibidas por el arzobispado por un hecho dramático sucedido hace 20 años. Pero de nuevo, veinte años después, hay vía libre para la representación de ‘El clavo de oro’… Sólo una condición: “que no haya apedreamiento”.

‘El clavo de Oro’, coproducción de RTVE, Paso a Paso Films y Telemadrid, es una película para televisión dirigida por Antonio del Real, que también ha escrito el guión junto a Fermín Cabal y Antonio Onetti.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba