The Leftovers

Segunda temporada The Leftovers: Damon Lindelof explica el porqué de ese octavo episodio

the-leftovers-season-2

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 2X08!!!!

Dos episodios. Esto es lo que nos queda de la segunda temporada de The Leftovers la cual no sabemos si renovará o no para una tercera entrega, pero sin duda ha conseguido que su trama haya derivado en algo completamente inesperado hasta el punto que en cierto modo necesita una explicación más allá de lo narrativo.

Tras el séptimo episodio, en el que Kevin Garvey (Justin Theroux) moría para deshacerse así de una vez por todas de Patti, hemos visto el octavo, en el que se ha mostrado el «viaje al más allá» de Kevin y como este ha intentado llevar a cabo su plan.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sabemos que The Leftovers es una serie que nace de una novela (de Tom Perrotta) en la que se narra lo «imposible»; que millones de personas en todo el mundo desaparezcan de manera misteriosa,  de modo que ver como un personaje muere y luego viaja al más allá no es algo tampoco demasiado extraño, pero teniendo en cuenta que hasta la fecha, la serie ha estado tan pegada a la realidad como ha podido,  a más de un espectador le habrá chocado esta nueva dirección que ha tomado la serie en su recta final.

Damon Lindelof, que es co-creador de la serie junto a Perrotta, ha querido dar su punto de vista y así «justificar» lo que se ha visto en los dos últimos episodios, en especial en este último en el que hemos podido ver como ha sido el viaje de Kevin al purgatorio.

«The Leftovers es un espectáculo basado en una premisa sobrenatural y aunque queremos que la narración se sienta lo más pegada a la tierra posible, la presencia de Patti después de su muerte coquetea directamente con esa premisa» ha explicado ahora Lindelof a Tvline. «Sabíamos cuando diseñamos la temporada que el empuje principal de Kevin este año sería librarse de Patti y este episodio fue la culminación de esa historia. Hay aquellos a los que no les gusta que cuando el espectáculo se pone «muy raro» y es probable que asumir que este episodio se desarrolla todo en la cabeza de Kevin … un sueño febril catalizado por lo que fuera que Virgil le hizo beber … Una manifestación más de la psicosis diagnosticada de Laurie.

Habrá otros fans que verán en lo sucedido una relación con aquel final de Perdidos, la otra serie en la que Lindelof fue responsable pero el creador se explica al respecto.

«No es nuestro lugar explicar esto por nosotros mismos, ni aclarar este debate. El espectáculo tiene que hablar por sí mismo en este frente. No me disculpo por como Tom, los escritores y yo siempre hemos sido honesto sobre la narración en este programa y como es deliberadamente ambigua … The Leftovers no trata de respuestas, trata de la frustración de no conseguirlas y el estado emocional que impulsa a nuestros personajes por ello. Como tirar piedras a las ventanas de las personas por las que sentimos simpatía o el beber veneno» explica el creador.

«Dicho todo esto, nuestra intención aquí es simple. Tratar de hacer algo diferente. E inesperado. Y, sobre todo, emocional. Y sin importar lo que la gente piensa de la escritura o contar historias, espero que puedan apreciar las increíbles actuaciones de Justin y Ann que hicieron plenamente y sin miedo … Me siento orgulloso y honrado de ser el beneficiario de sus inmensos talentos. Oh. Y todavía quedan dos episodios».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba