The Leftovers

Damon Lindelof habla sobre cómo será el final de The Leftovers

Peabody Awards, Inside, New York, America - 21 May 2016

Damon Lindelof, uno de los responsables de The Leftovers, se prepara ahora para el final de su serie con una tercera temporada que ya se rueda y de la que ha dado algunas pequeñas pinceladas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una entrevista para Deadline, el productor y co-creador (junto a Tom Perrotta, en cuya novela se basa la serie) ha explicado no sentir demasiada presión por llegar al final ya que este se ha planeado desde hace tiempo.

«Creo que The Leftovers ha creado un espacio en el espíritu de la época que es mucho más de culto, y trata de un público mucho más pequeño y apasionado,» explica Lindelof  «Y así, no siento la presión que pueden tener Breaking Bad o un Juego de Tronos o un Perdidos o The Walking Dead, cuando se está terminando temporadas o series».

Lindelof explica además que ya se han rodado dos episodios, de los diez que tendrá esta tercera y última temporada. Ambos se ubican en Texas mientras que el resto lo harán en Australia. El creador añade que sólo llevan escritos 8 episodios, pero que saben perfectamente hacia donde van y cómo va a acabar la serie.

Sobre el posible estreno de esta última entrega, no parece que se sepa todavía aunque según el plan de Lindelof podría lanzarse a comienzos de 2017. «Vamos a rodar hasta septiembre y luego pasaré octubre y noviembre editando y en algún momento, alrededor de Acción de Gracias o Navidades habré terminado con ella».

En cuanto a lo que veremos en ella, Lindelof asegura que será «similar al plan de la segunda temporada» ya que tras consumir la novela de Perrotta en la primera temporada, optaron por «reiniciar» la trama en la segunda, y les funcionó tan bien que la crítica alabó más la segunda que la primera entrega. Para la tercera han vuelto a crear una «nueva historia», esta vez en Australia. De la última escena del último episodio, Lindelof afirma que «no será impactante y en cuanto a si será o no reconfortante, eso será algo relativo».

El productor cree además que la serie ha tomado su forma y que ha ido siempre por el camino que diseñaron para ella. «Creo que el espectáculo tenía un punto de partida difícil. Creo que la primera temporada fue análoga a simplemente girar la llave y al igual que la de un motor, una pulverización catódica que finalmente comenzó, hacia el final de la primera temporada. Y desde ese momento, siento que la unidad ha sido bastante increíble. Dicho esto, sólo hemos trazado el espectáculo como si fuera de una temporada de golpe. Y cuando llegamos al final de la segunda temporada, parecía que estábamos mucho más cerca del final de lo que estábamos al principio. Y nunca quisimos que fuera un espectáculo que se prolongara durante muchas, muchas, muchas temporadas. Y con tres comenzaron a sentir como si fuera un número mágico».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba