Extant

CBS cancela Extant pero anuncia nueva serie con Halle Berry

106150_d0112b

CBS ha anunciado el final de Extant tras dos temporadas, una noticia que aunque se ha hecho esperar, lo cierto es que no sorprende demasiado teniendo en cuenta la bajada de audiencia que tuvo la serie en la segunda temporada, A pesar de haber optado por la cancelación, CBS ha querido anunciar que ya trabaja en un nuevo proyecto junto a Berry.

CBS, Halle Berry y los productores hemos decidido terminar la historia de Extant después del emocionante final de la temporada pasada”, informó el presidente de CBS Entertainment, Glenn Geller.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

“ Extant jugó un papel importante en la expansión de la programación con guión original de CBS en el verano. Estamos orgullosos del éxito de la serie en la cadena, así como su popularidad en Amazon Prime Video. Queremos dar las gracias a la incomparable Halle Berry por su compromiso y apoyo a la serie y esperamos trabajar con ella en nuestro próximo proyecto conjunto”, agregó.

El proyecto en cuestión es Legalease, un drama legal en el que Berry será productor y protagonista como una abogada multirracial de Chicago que siguiendo un caso, acabará en Nueva Orleans donde hará equipo con un colega blanco mientras trabaja en un sistema de justicia que en última instancia expone los prejuicios de la ciudad portuaria.

Steve Lichtman se hará cargo el guión y será su productor ejecutivo para CBS Television Studios junto a Halle Berry y Elaine Goldsmith-Thomas. El drama es parte del contrato de dos años la ganadora del Óscar con CBSTVS, pero todavía no se sabe si formará parte del elenco de la nueva serie.

“Estoy muy orgullosa de lo que logramos en Extant. Esta temporada parecía un lugar tan natural para terminar el viaje de Molly que yo, junto con CBS, sentí que servía mejor dejar ahí la historia. Me ha encantado esta experiencia de trabajar con un elenco y un equipo creativo tan talentoso. Ha sido mi primera incursión en la televisión episódica y estoy emocionado de continuar mi relación con CBS, produciendo historias más convincentes a través de mi productora 606 Films”, ha declarado la actriz.

La segunda temporada de Extant tuvo un cambio radical tanto en la tramas, con el fichaje de Jeffrey Dean Morgan como protagonista masculino, como en la producción con nuevo showrunner, pero esto no fue suficiente para que perdiera mucha audiencia y se despidiera con un 1.1 en demográficos, y poco más de seis millones de espectadores totales.

De este modo Extant abandona la parrilla de verano de CBS de la misma manera que ha hecho Under the dome, que se despidió de la audiencia hace semanas.  La cadena sin embargo seguirá apostando el próximo verano de 2016 por Zoo de la que emitirá su segunda temporada que se verá acompañada de Braindead, la nueva serie de los creadores de The Good Wife, Robert y Michelle King.

Variety.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. jose antonio dice:

    segun leo tiene final cerrado no? porq estan contentos con el final, veré la 2 temporada cuando llegue a españa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba