The Strain

¿Qué veremos en la tercera temporada de The Strain?

STRAIN

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

The Strain ha despedido la que ha sido su segunda temporada en FX y lo ha hecho de manera impactante de modo que nos deja con muchas dudas sobre lo que veremos en la tercera temporada, concedida hace ya semanas.

La serie sabía que tendría una nueva temporada antes de finalizar la segunda entrega de modo que el final de esta ha sido realmente impactante y con un cliffhanger tal como la muerte de Nora (Mia Maestro) tras ser atacada por Kelly (Natalie Brown). Por otro lado hemos visto como Setrakian (David Bradley) y Fet (Kevin Durand) se quedaban con el Occido Lumen, aunque bajo la custodia de Quinlan (Rupert Penry-Jones) y su grupo.

Carlton Cuse que es showrunner de la serie, ha hablado para The Hollywood Reporter sobre este final y lo que está por llegar en la tercera temporada, sobre todo al personaje de Eph (Corey Stoll) que ha perdido a su novia y que tiene secuestrado a su hijo, el cuál está ahora con el Amo (al que pone voz Robin Atkin Downes).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cuse ha dejado claro que los autores de la serie, y de la saga de novelas en las que se basa Chuck Hogan y Guillermo del Toro, tenían claro que deseaban distanciarse algo de los libros de modo que introdujeron por sorpresa la muerte de Nora que ha sido «un giro doloroso pero necesario para los eventos de la tercera temporada”, en particular en lo que concierne a Eph y su nueva dirección.

Cuse señala también que el flashback visto en el penúltimo episodio, en el que se cuenta cómo se conocieron Nora y Eph, fue realizado para “darle más resonancia” precisamente al final con la muerte de Nora.Según dijo, “me pareció una buena idea darle al público una idea de cómo se enamoraron, cómo se inició su relación antes de mostrar cómo termina”.

Algunos fans ya tenían conocimiento de que habría una muerte en el final de temporada, aunque muchos creyeron que sería Setrakian (David Bradley). Sin embargo, el showrunner indicó que el profesor es el “centro de la historia”, su “corazón y alma”, por lo que su muerte sería devastadora para la línea narrativa.

“Es el personaje que está destinado a descifrar el Occido Lumen, que es la clave para saber si pueden detener esta plaga”, quiso dejar claro.

La «season finale» de The Strain no sólo dejo la muerte de Nora, sino que además Coco (Lizzie Brocheré) fue asesinada por el mismo Amo después de que Palmer (Jonathan Hyde) intentara rebelarse. De acuerdo a Carlton Cuse, esta muerte tendrá graves repercusiones en la tercera temporada, creando una “brecha significativa” en el equipo de los villanos. Sin embargo, indicó que el millonario no tiene opciones y por eso seguirá colaborando con los ‘vampiros’.

Por otro lado el productor avanzó que la búsqueda de Zack marcará parte de la temporada, con Eph preguntándose si su hijo fue convertido y qué gana el Amo llevándoselo.

Asimismo, confirmó el retorno de Dutch (Ruta Gedmintas) en la nueva temporada para cumplir “una parte muy importantes de nuestros planes”.

“Ha habido un poco de dispersión en el viento al final de la temporada, que obliga a los personajes a examinar lo mucho que significan el uno para el otro en este mundo. Las preguntas son ¿cuándo volverán a estar juntos?, ¿qué hace que vuelvan a estar juntos?, ¿para qué (están juntos) y cómo? Todas esas cosas se convierten en parte de la línea narrativa de la tercera temporada”, finalizó. Tendremos que esperar hasta mediados de 2016 para averiguarlo.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. noeldelmar dice:

    La muerte de Nora no es un cliffhanger, es un FACT. En los libro sobrevive, pero eso no quiere decir que le pase lo mismo en la serie, y después de ser infectada y electrocutarse sobre las vias del metro, está bastante claro que Nora no va a volver, PORQUE ESTÁ MUERTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba