Noticias

Muere la actriz y escritora Ana Diosdado

descarga

Ana Diosdado, escritora y actriz argentina, ha fallecido esta mañana mientras se celebraba la reunión general de la junta directiva de la Sociedad de Autores. La actriz ha fallecido a la edad 77 años de edad de una parada cardiorrespiratoria que se produjo en plena junta, en la que ella estaba presente.

Nacida en Buenos Aires en 1938,  hija del actor Enrique Diosdado, a los 5 años se subió por primera vez a un escenario de la mano de su madrina Margarita Xirgu. Pero pronto descubrió que su verdadera pasión era la literatura y la creación teatral. Tras ser finalista del Premio Planeta con En cualquier lugar, no importa cuándo, en 1970 estrena su primera obra teatral, Olvida los tambores, con la que ganó el Premio Maite y el Foro Teatral.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En televisión fue muy popular en diversas series y gracias a su faceta como creadora y escritora de ficciones como Yo, la juez, al que siguió la serie de TVE Juan y Manuela que protagonizó además con Jaime Blanch.

Su popularidad alcanzó la cima como creadora de la serie Anillos de oro, que emitió TVE en 1983, que protagonizaba junto a Imanol Arias. En 1986, también escribió y protagonizó otra serie para TVE: Segunda enseñanza.

En la década de los ochenta cuando Diosdado decide centrarse en su carrera de escritora y dramaturga destacando entre sus grandes éxitos, la novela, adaptada luego a obra de teatro, Los ochenta son nuestros, estrenada en 1988.

A lo largo de su prolija carrera, ha realizado adaptaciones como La gata sobre el tejado de cinc caliente’ de Tenessee Williams (1979), Casa de muñecas de Henrik Ibsen (1983) y La importancia de llamarse Wilde (1993).

Luego representó Camino de plata, (1988) interpretada por ella misma y Carlos Larrañaga, Cristal de Bohemia (1994) y La última aventura’ (1999). En 2005 volvió a subirse a un escenario para representar el monólogo Óscar o la felicidad de existir.

RTVE

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba