Noticias

BBC presenta sus novedades Dickensian, The Night Manager y War & Peace y anuncia cuatro nuevos dramas

dickensian

La BBC ha anunciado que va a producir cuatro nuevos dramas y además ha presentado sus próximas apuestas de ficción ya rodadas. La cadena apuesta por talentos como Hanif Kureshi, Matt Charman y Peter Moffatt para tres nuevos dramas además de la adaptación de una serie secreta de novelas tras Harry Potter de JK Rowling que ya había sido anunciada en Diciembre

En un evento celebrado en Londres ayer noche, el dirctor general de BBC Tony Hall y la jefa de BBC One Charlotte Moore dieron a conocer sus novedades para la nueva temporada. La primera de ellas es Dickensian, una serie centrada en el famoso Charles Dickens al que da vida Stephen Rea (foto de arriba), The Night Manager, adaptación de la novela de John Le Carré con Tom Hiddleston y Hugh Laurie, así como una nueva versió de Guerra y Paz y los dramas River y The Tracey Ullman Show junto a las nuevas temporadas de Luther y Sherlock.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Moore hizo algunas declaraciones sobre como ve la cadena pública británica actualmente diciendo que cree que es «más moderna, estça más en contacto con el público, es más diversa y más ambiciosa». Además, dijo que estaba «decidida a garantizar la inversión en innovación. Y voy a desafiar a cada nueva comisión para romper el molde «.

Junto a todo esto se anunciaron estos cuatro dramas:

Rush of Blood; Adaptación de la novela de Mark Billingham por Matt Charman (Puente de espías) es un drama de tres partes que se centra en tres parejas que regresan de unas vacaciones en Florida y se dan cuenta de que uno de ellos es responsable de un asesinato.

The Last Post: Un drama de ocho partes establecido en Adén en 1965 y basado en los recuerdos de la infancia de Peter Moffat (The Village). La historia de una unidad del ejército británico que lucha contra una insurgencia terrorista en Oriente Medio y las mujeres y los niños que estaban allí con ellos.

To Sir With Love: Kureshi está adaptando la novela de 1959 de ER Braithwaite como una película, de 90 minutos, situada en el East End londinense en las secuelas de la 2 ª Guerra Mundial, la historia se centra en ingeniero guyanés Ricky Braithwaite que regresa de la RAF para encontrar una acogida fría en una Gran Bretaña que ha dado la ‘espalda a los hombres y mujeres negros que habían luchado junto a ellos en la guerra. Él toma un trabajo como profesor de una clase de revoltosos niños blancos de clase trabajadora que  ponen a prueba a sus límites; pero cuyas vidas se transforman bajo su guía. Sidney Poitier protagonizó la adaptación cinematográfica en 1967.

The Cormoran Strike Mysteries: Basada en los libros de Robert Galbraith (alias de JK Rowling), la  serie contemporánea se centrará en veterano de la guerra convertido en detective privado, mientras investiga crímenes impactantes junto con su asistente femenina Robin. Rowling causó un gran revuelo cuando se reveló en 2013 que era el autor de los libros bajo el seudónimo, hecho que hizo que se dispararan en las listas de best-sellers.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba