Rabia

Rabia tendrá, de momento, una única temporada de 8 episodios

nueva-serie_MDSIMA20150804_2285_1

Rabia es la serie de Cuatro que se estrenará en breve y que ayer fue presentada ante los medios. La ficción anunció que por el momento va a tener 8 únicos episodios aunque, evidentemente, habrá que esperar a conocer las audiencias para saber si tiene posibilidad de renovar para una segunda temporada.

La serie, es un thriller de suspense y acción que sitúa al límite a sus personajes, un grupo de personas que, contagiadas de un virus que les puede transformar en bestias, se convierten en fugitivos.

El reparto de la serie cuenta con Adriana Ozores, Patricia Vico, Concha Cueto, Malena Alterio, Carles Francino, Fele Martínez o Paco Tous son algunos de los actores que componen el elenco de esta serie que se estrenará en una o dos semanas, según ha anunciado este lunes el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en la presentación.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Una serie «de género y con entidad dramática» que ha sido creada para Cuatro en la búsqueda de algo diferente a la ficción de Telecinco, ha indicado Villanueva, que ha descrito ‘Rabia’ como «un ‘thriller’ muy intenso».

El argumento de la serie enfrenta a la sociedad con una situación límite: personas muy enfermas de diversa procedencia se someten a una «terapia génica», un tratamiento experimental extraoficial de cuyos posibles efectos secundarios no son informados: los ‘contagiados’ pueden contraer la rabia y convertirse en bestias y en una amenaza para sus familias y la población en general.

Estos contagiados tendrán que entregarse a las autoridades para ser confinados en centros de internamiento o huir y convertirse en fugitivos sabiendo que en cualquier momento pueden transformarse en seres irracionales y violentos.

Podemos decir que los dos personajes centrales son los de Patricia Vico y Adriana Ozores dando vida a dos personajes antagónicos, una fugitiva (Marta) y una policía (Rubio).

El grupo de fugitivos, integrado por contagiados desconocidos entre sí y algunos familiares, convivirá en un refugio donde se enfrentarán a situaciones límite en la lucha por su supervivencia.

Se trata de una apuesta «arriesgada», ha explicado el director ejecutivo de Mediaset España, Toni Sevilla, que ha dicho que esta serie constituye «un paso que tenía que dar Cuatro y la ficción en España».

Producida por Isla Audiovisual, la serie se centra además en las emociones de los personajes, un grupo muy variado de personalidades y situaciones, que abarca desde un peligroso delincuente a una joven embarazada, pasando por un niño y sus padres, una expolítica, una madre veterana, un neurótico o un cínico joven, entre otros.

Frente a ellos, se encuentra la Policía, que intentará localizar a los fugitivos y darles caza antes de que se conviertan en rabiosos.

Rodada entre Madrid y Coín (Málaga), donde se ha recreado el entorno del refugio, la serie ha contado con una difícil labor de caracterización de los actores que se transforman en ‘rabiosos’, a cargo de David Ambit que ha intentado recrear la «realidad» y que ha señalado que no se trataba de recrear «muertos vivientes» sino trasladar el efecto de «un perro rabioso», para lo que han precisado de prótesis de silicona o látex, lentillas o maquillajes aerografiados.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Andrea dice:

    Me parece mal. Mal no, fatal; que acabe así y tan pronto la temporada. Soy una chica que esta más que enganchada a esta serie. No puede acabar así. Lola no puede quedarse así, no pueden dejarlo así; sin un romance con el policía. No pueden dejar así a crespo, Dani y la madre. No se sabe como seguirá y como crecerá el niño de Belén. A Suso y a Marta no les pueden dejar así; con un beso y ya. Me parece muy injusto y espero, con todo mi corazón que haya otra temporada. Gracias, un saludo.

  2. virginia dice:

    Siempre estamos igual,cuando haces que las personas se enganchen a una serie,zas os la cargais delegandola a unos horarios imposibles,la veo por
    la web,pero ya se acabo nos dejais asi.ya me lo hicisteis con varias series de otro canal,y deje de ver ese canal,no se de donde sacan los telespectadores que ven o no ven la serie,pero en mi entorno practicamente todo el mundo la veia.
    ale nada,ponernos otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba