The Walking Dead

¿Qué diferencias tendrá la sexta temporada de The Walking Dead con respecto a los cómics?

 

the-walking-dead-season-6-03_612x380

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sabemos que The Walking Dead es una serie, que a pesar de sus licencias creativas, se ha desarrollado de manera paralela a los cómics de los que parte pero lo cierto es que en la actualidad existe quizás una gran relación entre lo que se lee en las viñetas y lo que vamos a ver en pantalla próximamente de modo que podemos hacernos una pregunta sobre qué diferencias habrán entre la serie de AMC y los cómics de Robert Kirkman. 

Actualmente los cómics cuentan con Rick a punto de tomar el control de Alejandría, haciendo frente además tanto a amenazas internas (como un motín fallido por parte de Nicholas) como a las externas (con los «Scavengers» y una manada de zombies que atraviesan los muros) de modo que muchos fans se preguntarán su esto mismo es lo que se verá en la próxima sexta temporada.

«No puedo deciros cuán estrechamente estará vinculada la temporada 6 a los cómics» ha confesasdo Robert Kirkman a EW «Tenemos que mantener a la gente en suspense. Si prestas atención, el material del volumen 13, o menos, de la serie de cómics, se ha logrado adaptar en lo más reciente de la serie, pero siempre nos reservamos el derecho de apartarnos de la fuente o incluso saltar hacia atrás o adelante y hacer cosas fuera de orden. Dicho todo esto, las mayores diferencias que veremos giran en torno a Daryl, que nunca estuvo en el cómic, y Carol, que llevaba mucho tiempo muerta y nunca fue tan»enrollada» como la versión televisiva en este punto».

«Además de eso, tenemos a Lennie ( James Morgan), que también es muy diferente (y más frío) que su contraparte en los cómics» añade Kirkman» Tener a Lennie, fue una gran cosa de la temporada 1 y es sorprendente cada vez que lo tenemos de vuelta, así que siendo ahora regular de la serie realmente va a dinamizar este espectáculo para la temporada que viene. Y yo diría que la serie no estaba realmente en necesidad de revigorizarse, por lo que sólo va a hacer que sea mucho mejor».

Scott Gimple showrunner de la serie mencionó semanas atrás que cabría la posibilidad de explorar durante la temporada por llegar, cosas que se han mencionado en el pasado del cómic y que no habían salido todavía. Cosas del pasado de Alejandría por ejemplo pero Kirkman explica que esa es la labor precisamente de Gimple y de los guionistas y que no sabe exactamente de qué manera resultará lo que van a hacer.

«Todo lo que diré es que algunas de las cosas que viene son muy frescas en ambas partes» explica el autor «Muy queridas en la serie de cómics y vamos a ampliarlas de manera que a los fans acérrimos les va a encantar. Muchas veces hacemos cosas que son «cool», pero arriesgadas, y sé que algunas personas les va a encantar, pero hay una posibilidad de que algunas personas no les guste los cambios que estamos haciendo o cosas que estamos añadiendo. Pero esta no es una de esas veces. Este material es impresionante».

The Walking Dead estrena su sexta temporada el 11 de Octubre en AMC y el 12 de Octubre en FOX.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba