Hannibal

Hannibal se despide con un último plato ¿incompleto? ¿qué os ha parecido el final?

Hannibal - Season 3

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

Este ha sido un fin de semana marcado por una despedida ya que en NBC se emitió se emitió ayer noche aunque sea una pena, el final de Hannibal.

Hannibal ha dicho adiós y parece que de manera definitiva de modo que todos los fans que hemos esperado durante semanas que la serie fuera salvada y acabara en Amazon o en otro portal o canal, nos enfrentamos a un episodio que en principio debería cerrar toda su trama o al menos lo más importante, dejando alguna puerta abierta a que en un futuro aunque sea lejano, la ficción pueda volver ya sea con una temporada completa, una más corta o incluso una película.

Pensando quizás en este posible futuro, el final de Hannibal no me parece completo del todo y aunque ver la escena final, a cámara lenta, de la lucha a tres bandas entre Will Graham (Hugh Dancy), Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) y Francis Dolarhyde (Richard Armitage) hace que a un@ le den ganas de felicitarse a sí mism@ por haber decicido seguir esta serie, lo cierto es que seguro que tras el fin, más de un seguidor habrá quedado, sin duda, con ganas de más o al menos sin tener la incertidumbre de ¿pude que hayan sobrevivido?.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Bryan Fuller, artífice de la serie, siempre ha sido optimista e incluso sigue diciendo cada vez que le preguntan tras la cancelación, que él cree que de alguna manera Hannibal volverá algún día, y aunque su final advierte que esto podría suceder, tampoco podemos decir realmente que el final no sea cerrado del todo.

El final con un Graham empapado en sangre junto a Lecter herido abrazado a él cayendo por un acantilado tras haberse unido para juntos, matar a Francis Dolarhyde (alias The Red Dragon), parece una muerte segura para ambos, pero ¿no vimos ya un final de la segunda temporada en el que parecía que muchos personajes, entre ellos Will, habían muerto? . Y es más sabemos de la fuerza que se crea entre los dos protagonistas cuando están juntos, aunque en bandos contrarios, y sabemos de su vínculo especial entonces ¿puede que abrazados hayan caído para sobrevivir?. Quién sabe, pero con esta serie todo es posible…

tumblr_inline_nttcmqc2Pv1romh0f_500

Por otro lado, Bedelia du Maurier (Gillian Anderson) aparece en la verdadera última escena en la que sentada a la mesa le sirven un plato (¡su propia pierna cocinada!) y ¿quién se la sirve? Es alguien a quien no vemos….

El último episodio contó además con tramas que aunque se cierran, como Will sabiendo que no podrá volver a su mujer e hijo o Alana (Caroline Dhavernashuyendo del país, bien podrían volver a abrirse en un hipotético futuro.

De todos modos,  y aunque me duela decirlo,esta serie importa bastante poco a la gran mayoría teniendo en cuenta que incomprensiblemente ha sido ignorada desde el comienzo, tal vez porque NBC nunca ha sido consciente de la gran serie que tenía entre manos o porque para muchos una serie a partir de la obra de Thomas Harris, que ha sido tantas veces adaptada en el cine y que contaba con una «obra maestra» como El Silencio de los Corderos, no era del suficiente interés.

Pero los que hemos visto Hannibal y hemos disfrutado de ella, sobre todo la primera temporada, sabemos lo buena adaptación que ha sido y esto ya es opinión personal, Mads Mikkelsen ha logrado hacer algo que parecía imposible: arrebatarle a Anthony Hopkins el impresionante Hannibal Lecter que interpretó y hacer suyo el personaje por completo. Para mi (aunque alguno me critique) Lecter, en pantalla, tendrá siempre el rostro de Mikkelsen.

Por otro lado, la producción de Hannibal ha sido impecable y aunque dividir esta última temporada en dos conceptos distintos era todo un riesgo, comenzando en Florencia y volviendo luego a Estados Unidos y presentando al increíble Dolarhyde,  finalmente me parece que lo han resuelto bastante bien hasta llegar a un final que es como no, aceptable pero repito, algo incompleto. Quizás es que no tenía ganas de que acabara nunca y por eso este último plato no me ha llenado del todo. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

CNo0NFuWoAA58SZ

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. lucero dice:

    hola. estoy de acuerdo en lo que dices. es increible que una serie tan bien hecha y en terminos del Dr Lecter «deliciosa» haya sido tan corta. pero me parece que este final, ES EL FINAL. abierto, choerente, inconcluso y con ese halo de atracción fatal entre Will y Lecter. creo yo que este final es el cierre inteligente para una serie que lo fue en todo momento. sera estoy segura de un clasico insuperable. y por hannibal. amo a este hannibal como amo a Hopkins. Mads Mikkelsen es el equilibrio perfecto entre maldad, inteligencia y que te diria yo, erotismo en el lado oscuro. tal vez algun dia nos sorprendan con un regreso, mientras tanto me deleito con este final.

  2. tomas diaz dice:

    Anthony Hopkins en 16 minutos es mas Lecter que Mikkelsen en tres temporadas completas de una serie.

  3. sabellicus dice:

    Definitivamente una pena y una alegria, pena por que haya terminado y alegria por haber visto esta maginifica serie. En relacion al final cierra la trama central pero deja abierta la puerta para que vuelva quien sabe cuando, mas pronto que tarde Hannibal anuestras mesas.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba