Noticias

Showtime hará una serie de Just Kids, el libro de memorias de la cantante Patti Smith

Smith-Just-Kids-COV_147859c

John Logan creador de la serie de Showtime Penny Dreadful está a punto de ampliar su relación con esta cadena ya que será el encargado de adaptar Just Kids, libro de memorias de la cantante Patti Smith y del que el canal ha comprado los derechos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La idea de Showtime es poder hacer una serie limitada que será co-escrita y producida por Smith y Logan. La serie limitada estará producida por Logan Desert Wolf Productions.

«Just Kids es uno de mis libros de memorias favoritos de todos los tiempos», dijo David Nevins, presidente de Showtime Networks Inc. «No es sólo un fascinante retrato de artistas llegando a la mayoría de edad sino también una inspiradora historia sobre la amistad, el amor y la resistencia . Estoy emocionado de que Patti Smith traiga su voz única para escribir los guiones junto con el talentoso John Logan, que ha estado haciendo un trabajo fenomenal con Penny Dreadful para nosotros «.

Smith y Logan llevaban trabajando en la adaptación de las memorias desde 2011 después de que Smith viera la obra de Logan Red, un bio-obra de teatro sobre el pintor Mark Rothko. Just Kids narra los primeros e impetuosos días de Smith en Nueva York con su  amante convertido en amigo Robert Mapplethorpe, el controvertido fotógrafo que, entre muchas otras obras, fotografió la portad del disco de Smith «Horses» de 1975.

Las memorias se adentra en Smith y Mapplethorpe y sus relaciones con Andy Warhol, y otras estrellas del  rock como Janis Joplin y Jimi Hendrix. Mapplethorpe murió por causas relacionadas con el sida en 1989.

Nevins señaló que «todos los estudios y productores en la ciudad» querían adaptar el libro de Smith por lo que «No me dolió que ella fuera fan Penny Dreadful».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba