Noticias

ITV da luz verde a Tutankhamun , miniserie sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

ITV_logo_2013.svg_-700x400

Aunque la cadena americana IFC estrenará la miniserie Tut el próximo 19 de Julio y esta se basa en la vida de Tutankamón, la británica ITV anuncia otro proyecto relacionado llamado Tutankhamun .

La ficción de la que ITV ha encargado cuatro episodios, narrará la historia épica del descubrimiento de  de la tumba de uno de los faraones olvidados del Antiguo Egipto, el niño rey Tutankamón por parte de Howard Carter.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«El pasado no es un juego. Nos dice quiénes éramos y lo que somos. Es todo sobre la actividad humana, la verdad y la belleza escondida y esperando para ser descubierta » así es como explica el comienzo de la miniserie.

La miniserie estará escrita por el guionista Guy Burt (Jekyll y Hyde, The Borgias) y se centrará en la historia personal de Carter, un hombre solitario en el borde de la sociedad que se convirtió en una figura icónica y un héroe improbable.

En contraste con la gran extensión de arena ocre, los acantilados y el calor sofocante del Egipto del Valle de los Reyes, la historia se desarrolla a partir de 1905 cuando Carter, arqueólogo británico eminente, es un veinteañero que fervientemente lidera una expedición. En medio del caos esparcido por el suelo del valle, la sombría determinación de Carter para encontrar antigüedades perdidas es más que evidente. Él tiene una modo fácil de  tratar con los hombres egipcios que trabajan junto a él, pero cuando los ánimos se pierden Carter es impulsivo y pone a la excavación y su carrera en peligro.

Con su permiso para excavar revocado por el Servicio de Antigüedades de El Cairo, Carter pasa años condenado al ostracismo, despeinado y viviendo áspero y recurriendo a la venta de reliquias arqueológicas descubiertas previamente para comprar comida.

Un encuentro casual con aristócrata británico, el apuesto, suave y excéntrico Lord Carnarvon, trae un cambio de destino cuando el aficionado entusiasta necesita un arqueólogo experimentado que le ayude con una serie de excavaciones al azar. Carter y Carnarvon comienzan la más improbable amistad, a pesar de sus diferencias de fondo y personalidad. Privilegiado y espabilado, Carnarvon mantiene la fe con Carter y le respalda cuando nadie más lo hace Después de años de búsqueda de la tumba, Carter y Carnarvon descubren con éxito el último lugar de descanso del niño-rey en 1921 a pesar de todo y con un gran costo personal.

El drama será producido por ITV Studios y el director Creativo de Arte Dramático Francis Hopkinson (Jekyll & Hyde, Lucan, Wallander) y Catherine Oldfield (La guerra de Foyle). Simon Lewis (The C Word, ) producirá con Peter Webber (La joven de la perla, Hannibal Rising, The Wives Stretford) que va a dirigir además la serie. El rodaje se llevará a cabo en Sudáfrica durante el invierno de 2015 y los primeros meses  de 2016.

Los detalles del reparto estarán disponibles en los próximos meses.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba