The Man in the High Castle

Primera foto y promo de The Man in the High Castle, la nueva serie de Ridley Scott para Amazon

high-castle_612x380

The Man in the High Castle es el título de uno de los proyectos que Amazon encargó hace meses (tras su fase de piloto) con diez episodios que ya estarían a punto de finalizar su rodaje de modo que podéis ver ahora su primera imagen. (la tenéis arriba) junto a una promo que os dejo tras el salto.

Entertainment Weekly son los responsables de desvelar la imagen y además cuentan con declaraciones de Ridley Scott que es productor de la serie la cuál se basa en la novela de Philip K. Dick.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La ficción es un thriller de ciencia ficción ambientado en 1962 centrado en dos personajes: un  hombre (Lucas Kleintank) que se encuentra en este ocupado por los nazis de Estados Unidos que acabará metido en la Resistencia, y una mujer (Alexa Davalos) que se encuentra en Occidente, controlada por los japoneses, donde descubre una película que muestra una historia alternativa donde los aliados ganaron.

Scott ha hablado sobre el reto de la elaboración de una serie que tenga que transportar a los espectadores a la era posterior a la Segunda  Guerra Mundial, aunque sea modificada, así como sumergirlos en una atmósfera claramente inquietante. Para él, que la creación de mundo significaba crear un lenguaje visual sólo para la serie.

El productor ya había trabajado previamente con una adaptación de Philip K. Dick al hacer Blade Runner y en cuyo set de rodaje el escritor le recomendó que leyera The Man in The High Castle. Años más tarde ha conseguido lo necesario para que se convierta en un trabajo visual, en forma de serie y no de película ya que la adaptación (con «muchos personajes e historias») sería más complicada.

La ficción cuenta con un marcado estilo antiguo para la época que representa de modo que Scott y su equipo elaboraron un «House Book», un libro en el que poner imágenes, fotos y toda la inspiración de los años 40 y 50 que les inspirara para su creación así como los cuadros de Edward Hopper que han sido la base visual sobre la que se han asentado algunas partes de la serie.

El piloto, que sigue disponible en Amazon, dió para el encargo de serie que se estrenará en otoño y de la que os dejo ahora su primera promo con motivo de la presentación de la serie en la Comic-Con, este viernes 10 de Julio:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba