Hell on Wheels

Showrunner de Hell on Wheels promete que la serie tendrá un final satisfactorio

hell-on-wheels-501

El próximo 18 de Julio se estrenará en AMC la quinta y última temporada de Hell on Wheels que consta de 14 episodios divididos en dos temporadas de modo que ahora veremos siete y el resto se emitirán en el verano de 2016. Para cuando lleguemos al final se promete ahora que la despedida será «satisfactoria».

John Wirth showrunner de Hell on Wheels ha hablado con Entertainment Weekly sobre la última temporada de su serie y de ella ha dicho que el final estará muy relacionado con la historia en la que se ubica la trama.

«El final de la historia se escribe junto a la historia, así que sabemos cómo la historia terminaría para el ferrocarril. Lo que no sabemos es cómo la historia terminaría para cada uno de nuestros personajes, sobre todo los que hemos creado. Ha sido muy difícil finalizar las historias de la gente de un modo satisfactorio … Hemos pasado por un montón de callejones sin salida y hemos tomado una gran cantidad de giros equivocados y hemos perdido nuestro camino. Ahora, hemos encontrado nuestro camino de regreso a lo que creo que va a ser un buen abrigo para la serie «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Evidentemente, el showrunner no avanza nada del final aunque sí que los fans se sentirán bien o al menos quedarán satisfechos con el cierre del último episodio.

hell-on-wheels

En la última temporada veremos como Cullen Bohannon (Anson Mount) se siente como un extraño en una tierra extraña, en el pueblo de montaña de Truckee, California, sede de la Central Pacific Railroad.

Esta cruda ciudad del ferrocarril  está llena de miles de trabajadores chinos, extranjeros en idioma, cultura y tradiciones. A pesar de los retos de acorralar a su nueva fuerza de trabajo, Cullen lidera el esfuerzo hercúleo para hacer un túnel a través de las montañas de Sierra Nevada, logrando tan solo unas pulgadas  al día en la carrera para completar el primer ferrocarril transcontinental.

Sobre esto ha hablado uno de los productores de la serie explicando que el cambio hacia otra ciudad ha sido bueno para centrarse mejor en la historia de los personajes en la última temporada.

«En los cuatro años que hemos estado narrando nuestra historia, siempre hemos tenido la intención de explicar el lado del Pacific Central, pero no sabíamos muy bien cómo hacerlo», ha dicho el productor ejecutivo John Wirth. «Estoy muy entusiasmado con la presentación de ese otro lado de la historia.»

La temporada pasada, Cullen aceptó la oferta de dejar detrás Union Pacific por el ferrocarril transcontinental. Mientras Union Pacific se movía a un ritmo más rápido, Pacific Central tenía para hacer un túnel a través de las montañas rocosas, lo que permite una nueva instrucción y un completo desafío para Cullen y el equipo de serie.

El segundo episodio, Wirth avanza, será uno de los más ambiciosos en la historia de la serie, ya que se lleva a cabo en su totalidad en California y sigue el intento de la compañía para avanzar a través de las montañas. «Se basa en una historia que realmente sucedió», dice. «De vez en cuando sólo tendemos que pasar página y hay una historia increíble que pasó que no puedo creer que sucediera, y lo hizo, y nosotros podemos ponerlo en la televisión.» Allí, Cullen también se reunirá con nuevos personajes, incluyendo los mencionados trabajadores chinos del ferrocarril y en concreto dos, interpretados por Byron Mann y Tzi Ma.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba