Bunheads

Reunión de Bunheads en el ATX Television Festival ¿qué habría pasado con la serie si no hubiera sido cancelada?

BAILEY BUNTAIN, KAITLYN JENKINS, SUTTON FOSTER, EMMA DUMONT, JULIA GOLDANI TELLES

Han pasado dos años ( y cuatro meses) desde que desafortunadamente la cadena ABC Family decidiera cancelar Bunheads, serie creada por Amy Sherman-Palladino, que no solo se ganó a los fans que en su día lo fueron de su otra serie Las Chicas Gilmore sino que además se ha acabado en una serie que muchos descubrieron una vez fue cancelada y que dos únicas temporadas podría haber llegado mucho más lejos si tenemos en cuenta que su creadora tenía las ideas muy claras sobre lo que deseaba hacer con ella.

Palladino se encuentra este fin de semana en el ATX Television Festival y aunque hoy formará parte del panel de Las Chicas Gilmore, ayer viernes se reunió con las actrices de Bunheads Sutton Foster, Kelly Bishop y Stacey Oristano para hablar sobre la experiencia en la serie y hasta donde podrían haber llegado.

«Era una serie que trataba sobre la danza y que era sobre la enseñanza y fue sobre estas cosas que me sentí tan apasionada … así que era una obviedad,» dijo Foster sobre el hecho de aceptar dar vida a Michelle Simms, del modo en el que lo hizo tal y como le había pedido Palladino. «Nunca hbaía querido tanto algo, y trabajé muy duro. Fue una de las mejores experiencias de mi vida «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mientras que la relación de Michelle con Fanny (Bishop) era sin duda el corazón de la serie, su bromas antagónicas frente a Truly (Oristano) fueron las favoritas entre los fans, pero lo más curioso de todo es que estuvieron a punto de no suceder.

«En realidad no hice una audición para Truly,» explicó Oristano en el festival de Texas. «La hice para ser su mejor amiga. Así que hice dos audiciones; tras una danza loca Amy dijo: ‘Creo que puede leer para este otro papel» «Yo estaba como, Oh mi Dios, sí! Por Favor! ¿Eso significa que tengo que dejar de bailar?'»

Sobre las jovenes protagonistas que daban vida a las bailarinas de la academia en la que Michelle trabajaba, Palladino explica que «Necesitaba un tipo de cuerpo específico para cada niña, porque era una parte de la historia. Quería que estuvieran pasando por algo donde una gran parte de su éxito dependía de su tipo de cuerpo. Así que necesitaba a Sasha, quien es hermosa, con un cuerpo de bailarina, tiene ese tipo de cuerpo clásico, tienen la técnica y es capaz de hacerlo, porque era la única que podía hacerlo todo. Necesitaba a Boo, quien no tenía el cuerpo… pero tenía la técnica. Eso fue especialmente difícil porque necesitaba una bailarina estrella de rock, alguien que lo tuviera todo, excepto que no estuviera delgada. Y gracias a Dios que encontramos a Kaitlyn Jenkins «.

BunheadsS1-11

«También quería a alguien muy alto y delgado para Melanie, y quería a alguien con grandes tetas para Ginny»dice la creadora.

Sobre que habría pasado si la serie hubiera seguido adelante, las actrices y creadora lo tienen claro.
«Creo que Michelle definitivamente se quedó en Paradise»,explica Foster cuando se le preguntó sobre el paradero actual de su personaje. «Ella realmente encontró un hogar allí … con relaciones inesperadas y una familia inesperada. Creo que hubiera sido bueno para ella haber encontrado el amor, así que eso es algo que no tuvimos la oportunidad de profundizar en en esa temporada. Ella tenía una aventura divertida con Godot [Nathan Parsons], que fue muy divertida, pero lo más parecido que tenía de amar estaba con Hubbell y Fanny. Encontró el amor y la familia con ella, pero habría sido agradable ver ella en una relación. »

En cuanto a si es o no probable que Fanny permaneció en el estudio de la danza, Bishop no vaciló antes de decir: «Sí, ella continuaría hasta estar muy, muy al extremo. … Esa es la vida de un bailarín. Con los bailarines, me siento como si fuera una especie de legado que pasa la antorcha mediante la enseñanza del baile a otras personas. Esto es algo completamente natural para Fanny. Me imagino que si Michelle encontró el amor, Fanny estaría enojado con ella por ser desleal a Hubbell, o algo muy retorcido como eso».

«¿Y Truly? «Creo que ella se casaría con Scotty», dijo Oristano. «Ella tenía un flechazo!»

En última instancia, Palladino dijo que no se molestó en hacer demasiados planes para el futuro de la serie, aunque sí tenías claras las ideas hacia donde quería llegar mucho antes de que se anunciara la cancelación.

«Habíamos tenido algunas ideas, pero lo sabíamos», dijo. «Cuando estás en una cadena que gira en torno a las niñas de 13 años de edad es difícil de seguir historias sobre la vida y la emoción. En realidad no es el juego de ABC Family. Tal vez ese juego va a cambiar, pero en ese momento, no se sabía qué hacer con nosotros. »

Oristano añadió, «Además, o teníamos la palabra ‘mentirosas’ en el título.» En alusión a Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) la serie de más éxito en ABC Family.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba