Juego de tronos

Los cinco personajes que George R. Martin querría ver en Juego de Tronos

got

George R.R. Martin autor de la saga en la que se basa una de las series más destacadas del panorama televisivo actual, parece ser además uno de los escritores que mejor comprenden o asumen que una serie de televisión nunca podrá tener la misma dimensión que un libro y más si hablamos de uno como los que él escribe. Martin ha sido defensor de cómo se han adaptado sus novelas desde el primer día en el que Juego de Tronos comenzó a emitirse aunque también desearía que algunos personajes que por el momento no han aparecido ( y que no cree que lo hagan) hubieran estado también en la serie.

Antes de contestar a la pregunta que Entertainment Weekly le hizo a Martin sobre cuáles eran los personajes de sus novelas que desearía poder ver en la serie de HBO, el autor quiso dejar claro que es evidente que se produzcan diferencias entre la serie y los libros.

«Mis libros tienen un elenco de cientos de personajes, así que por razones prácticas han tenido que cortar o mezclar a muchos de ellos», dijo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Martin entiende que es imposible tener a todos los personajes de Canción de Hielo y Fuego y aunque a muchos fans les pone los pelos de punta el que se hayan desviado tanto de los libros, para el escritor es comprensible, y recomendable, el que lo hagan.

El autor está encantado con la serie a partir de su saga pero esto no quiere decir que eche de menos el poder contar con personajes que él desearía ver en pantalla. De hecho ha escogido a cinco en concreto y quizás muchos seguidores estén de acuerdo con su elección.

«Belwas, que forma parte de la comitiva de Dany», dijo Martin. «Entiendo por qué no aparece, pero le echo un poco de menos.» En los libros, el eunuco guerrero es una especie de luchador que se une a Dany en Qarth. En la serie algunos elementos de este personaje se han combinado con Daario, que es sin duda más esencial para el viaje de Dany.

Otro personaje al que hecha de menos Martin es la joven amiga de Sansa, Jeyne Poole, que acompaña a la familia Stark a Desembarco del Rey y más tarde se casa con Ramsay Bolton. «Ella es un personaje menor en el primer libro, entonces desaparece y luego está en el quinto libro de una manera importante», dice Martin. La historia de la boda Ramsay se ha modificado en la serie para que se case con Sansa, una medida que ha causado cierta controversia entre los fans de los libros con lo que hemos visto recientemente en la serie.

«Y en la familia Tyrell, Loras no es el hijo mayor en los libros», señala Martin. «Hay dos hermanos mayores, Willas y Garlan. No los puse por los gritos y las risas, tienen un papel que desempeñar en los dos últimos libros, y no aparecen en la serie. He dicho desde el principio que ojalá tuviéramos más horas, pero los showrunners [David Benioff y Dan Weiss] trabajan 24 horas, 7 días a la semana, los doce meses del año «.

Y luego, por supuesto, no está el personaje cuya falta ha recibido la mayor atención por parte de los fans y ahora también de Martin:  Lady Stoneheart.

[Spoilers de los libros]. Lady Stoneheart resucita en los libros a partir del espíritu vengativo de Catelyn Stark. Mientras que los showrunners se han mantenido en silencio sobre este tema, el director Alex Graves descartó la idea hace tiempo, de que la serie fuera a contar con este personaje. A algunos fans les encantaría poder verla aparecer ya que representa a unos venganza dulce por parte de los Stark, pero otros creen que socavaría sentido a la serie.

«Lady  Stoneheart tien un papel en los libros», dijo Martin. «Si es lo suficientemente interesante… creo que lo es, o no la habría puesta. Una de las cosas que quería mostrar con ella es que la muerte que sufre te cambia».

Continúa Martin: «He hablado de Gandalf [en El Señor de los Anillos], y cómo el impacto de su muerte era enorme. Cuando yo era un niño de 12 años de edad, la lectura de La Comunidad del Anillo pensé Mierda! J.R.R. Tolkien mató al mago! Ese es el tipo que lo sabía todo. ¿Cómo van a destruir el anillo sin él? ‘Y ahora los niños han de crecer por que su padre está muerto. Si Gandalf podía morir, podrían morir todos y luego unos capítulos después Boromir moría. Esas dos muertes crearon en mi lo de «todo el mundo puede morir». En ese momento yo estaba esperando a que Tolkien fuera matando a toda la Comunidad, uno por uno. Y luego en Las dos torres Frodo está muerto. Me lo compré porque creó esas muertes, pero luego por supuesto, tras de vuelta a Gandalf. Es un poco extraño al principio,pero es el mismo viejo Gandalf. Me gustó el impacto que tuvo cuando se fue».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba