Outlander

Outlander despide su primera temporada con polémica

outlander-starz-clansmen-new-cast-photo

¡¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

Outlander ha despedido su primera temporada en la cadena Starz y lo ha hecho con un episodio lleno de sorpresas y dramatismo que nos deja con ganas de poder ver la segunda temporada que hace tiempo que se le concedió. A pesar de que la serie ha tenido un buen final (a nivel de intensidad) para muchos parece que sólo ha destacado una escena en particular y que está generando cierta polémica.

Acostumbrados como estamos a que escenas de violencia sean duramente criticadas en la televisión, no podía ser menos que una escena como una violación en Outlander acabara con comentarios de todo tipo en redes sociales.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el último episodio de la temporada, se ha incluído una escena en la que Black Jack Randall (Tobias Menzies) vilal al que en realiad es su obsesión sexual Jamie Fraser (Sam Heughan) después de una tortura física a la que fue sometida Jamie en el penúltimo episodio. Los lectores de los libros en los que se basa la serie no deberían extrañarse por la escena pero por lo visto ha causado un gran impacto entre los espectadores.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, el creador de la serie y  productor ejecutivo Ron Moore reconoce que la escena es difícil de ver. «Es algo que sabía y que me decía a mi mismo y a la gente del equipo ya que tenemos que recordar que gran parte de la audiencia no tiene ni  idea de dónde hacia donde va la historia y puede ser un shock».

«Debido a que simplemente no se anticipa a donde vamos a llevar al protagonista masculino. Eso no es algo que se haga en la televisión, no es algo que se haga en las películas. No es el camino que típicamente se ha transitado».

«Como narrador, dibujas estos como un resultado. Cuando te acercas tienes que pensar que lo vas a hacer, ya que es nuestro objetivo, tenemos que pensar en ello y cómo vamos a hacerlo. Queríamos que fuera una escena costosa de ver, difícil de ver, pero no imposible «, explica Moore.

Hablando sobre cómo artísticamente se decidió rodar la mencionada escena Moore dice, «Estamos tratando de decir que esto es lo que pasó con estos dos hombres. Lo hemo mostrado lo más honestamente posible. Y tenemos que tener cuidado de no ir demasiado lejos dentro de la dirección tomada. Si se corta distancia demasiado rápidamente y no se muestra lo suficiente entonces realmente estaríamos huyendo de ello y no estaríamos diciendo la verdad sobre este hombre y la comprensión de lo que pasó. Así que tratamos de encontrar ese lugar y confiar en nuestro instinto».

Moore sabía «que iba a ser objeto de controversia» y que «algunas personas se opondrían y otras no», sin embargo intentó «no pensar en eso mucho» con el fin de no verse influenciado por el que dirán o como algunos sectores les van a criticar.

También en el final de temporada, después de que Jamie fuera rescatado de la prisión de Wentworth, él y Claire (Caitriona Balfe) se dirigen a Francia. Moore dice que la segunda temporada seguirá todavía a los libros aunque va a a ser «muy diferente» de la temporada 1. «En la última etapa, hablan de ir a Francia para tratar de detener la rebelión jacobita y eso es lo que van hacer. Ellos van a París. Así que estamos preparando un rodaje y una serie completamente distinta» dice el productor.

Siguiendo con lo que podemos esperar de la segunda temporada Moore explica:  «Están en una de las ciudades más pobladas del mundo en este lugar. La aristocracia francesa, que es la corte de Luis XV, sus calles empedradas llenas de personas. Los van a ser completamente distintos al igual que los decorados. Cuenta con un estado de ánimo totalmente diferente y una nueva trama. Tratará más de conspiraciones, mentiras y política. El conseguir verse atrapados en la corrupción y el veneno que está sucediendo en París en ese momento, con la historia , que está empujando hacia este cataclismo inevitable,  la destrucción de la cultura. Además Claire está embarazada y hay las secuelas de todo lo que pasó con Jack Randall  que sigue con Jamie en la segunda temporada «. Y añade: «Es un espectáculo realmente diferente pero uno de los fuertes propósitos de hacer esto es la evolución de la propia serie.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Merche dice:

    Episodio duro, pero los lectores del libro ya lo sabiamos, y los que no lo habían leído, pues se veía venir.
    Para mí lo peor no fue la violación, que ya en sí era algo horrible, lo peor es ver la tortura de Randall a Jamie a nivel psicológico, no para hasta romperlo. El cuerpo con el tiempo se cura, pero el alma…
    En mi opinión han hecho una gran adaptación del libro para tv.
    Sam, Catriona y Tobias, espectaculares en sus interpretaciones. Ahora queda esperar para poder ver la segunda temporada.

  2. maijs dice:

    Efectivamente quienes hemos leído los libros ya tragamos el shock del maltrato a Jamie, cierto que verlo es mucho más duro que imaginarlo. A mí me ha parecido enormemente peor cuando le latiga; ver la espalda con trozos de carne arrancados fue agobiante. Y lo mismo con los martillazos en la mano. Para no alargarme demasiado, concluyo dando la enhorabuena a todo el equipo. Magnífica adaptación y mejor interpretación. Tenía mis dudas. Deseo que llegue la segu da temporada y que haya una tercera y una cuarta… vamos, que adapteis todos los libros. Asimismo, espero impaciente que llegue la primera al mercado español. Ayer la estuve buscando, y la banda sonora -que me chifla- en Fnac y El Corte Inglés sin suerte. Gracias por tan buen trabajo, me resulta un excelente entretenimiento.

  3. yaumara dice:

    La serie me encantó y aunque no he leido los libros la considero excelente en su realización, espero la segunda temporada, concuerdo completamente con los comentarios anteriores.
    Felicidades al colectivo de realización, actuaciones creíbles y escenas desgarradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba