Juego de tronos

Juego de Tronos o ¿cómo adelantarse a los libros antes de que acabe su quinta temporada?

got-150523

¡¡¡¡SPOILERS SOBRE EL EPISODIO 5X07!!!!!!

Juego de Tronos ofreció ayer noche un nuevo episodio de su quinta temporada, «The Gift«,  y a falta de dos episodios para poder ver el último, el de ayer noche sirvió por fin para que se produjera algo que se venía avanzando desde el arranque y que ha culminado de un modo que tal vez ha sido del todo inesperado.

Dos de los personajes más emblemáticos de la televisión, y mucho más de Juego de Tronos: Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen, dos parias rebeldes de familias dinásticas que nunca antes se habían visto, coinciden por fin y eso era algo que como digo se venía avanzando desde el comienzo de la temporada, e incluso antes si tenemos en cuenta aquel poster promocional lanzado antes del estreno en el que veíamos a Tyrion frente a uno de los dragones de Daenerys, pero que quizás habrá pillado por sorpresa a más de uno que puede que pensara que su encuentro no se produciría realmente hasta el fin de la temporada.

David Benioff ha hablado del encuentro, inesperado, entre los personajes a los que dan vida Peter Dinklage y Emilia Clarke al que ha definido como uno de los «giros más esperados de la temporada».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estamos muy emocionados de ver juntos finalmente, a dos personajes que amamos tanto», dijo Benioff. «Creativamente tenía sentido para nosotros, porque queríamos que sucediera. Son dos de los mejores personajes de la serie. Haber llegado a tenerlos tan juntos esta temporada y que no se encontraran sería algo increíblemente frustrante. Además, estamos en un ritmo rápido Relativamente. No queremos hacer una adaptación de 10 años de los libros, no queremos hacer una adaptación de nueve años. No vamos a pasar cuatro temporadas en Meereen. Es hora de que veamos a los dos reunirse. Es difícil llegar a una explicación más elocuente, este objetivo sólo se sentía bien. La misión de Tyrion comienza en el arranque de la temporada y la misión termina en Meereen. »

De este modo lo que se vió en el episodio de ayer noche repite lo dicho por los responsables de la serie, y es que no van a limitar el avance de la serie a los libros enlos que se basan. Es decir, Tyrion y Daenerys no se conocen todavía en las novelas de George RR Martin de modo que optan por avanzar la historia más allá del punto en el que debrían detenerse dentro del libro más reciente del autor, Danza de Dragones.

Benioff y su compañero, el productor ejecutivo Dan Weiss ya han señalado en repetidas ocasiones que la serie que han concebido durará siete temporadas y es en este sentido en el que trabajan al margen de libros, adaptaciones y lo que opinen en definitiva algunos fans.

«Siempre habrá algunos fans  que van a pensar que es una blasfemia,» dice Benioff «Pero no podemos no hacer algo porque tengamos miedo de la reacción. Me gusta pensar que siempre hemos hecho lo que es mejor para el interés de la serie y espero que la mayoría de la gente esté de acuerdo».

La próxima semana, Tyrion y Dany tendrán su primera conversación real y se puede esperar que se encuentran entre las mejores escenas de la temporada. Mientras que algunos fans estuvieron molestos por la muerte de Ser Barristan a principios de este año, su desaparición significará el que quizás Daenerys tome otra determinación a la que tomaría si tuviera a su  asesor experimentado con gran conocimiento de Poniente. El personaje de Clarke necesita hacer algo realmente con respecto a los insurgentes y puede que la ayuda de Tyrion le venga bien aunque ¿puede confiar del todo en él? Seguro que esta será una de las respuestas que veremos antes de que acabe la temporada o que se plantee como una pregunta que resolver en la sexta.

Os dejo de momento la promo del próximo episodio:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba