Noticias

Cinemax desarrolla Warrior, nuevo drama basado en una historia creada por Bruce Lee

justin-lin-bruce-lee

Parec que las artes marciales pueden convertirse en el próximo «boom» en cuanto a ficción televisiva. AMC estrenará en breve Into the Badlands, drama que mezcla fantasía y artes marciales y ahora Cinemax anuncia Warrior un nuevo proyecto que desarrolla junto al director de Fast & Furious, Justin Lin, y que se basará en una historia propia del famosísimo Bruce Lee.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie potencial sería un proyecto que apasiona a Cinemax desde que le fue presentado y que contará con Lin como productor y director del piloto y guión de Jonathan Tropper, que es co-creador de otra serie de este mismo canal, Banshee.

Warrior se describe como un drama criminal visceral que traza la trayectoria de un luchador dotado pero moralmente corrupto, que se encuenra en crisis después de la búsqueda de una venganza largamente socavada. Este  el primer proyecto para la división de televisión de Perfect Storm Entertainment, empresa conjunta de Lin con Bruno Wu, y una compañía que hace tiempo se asoció con la hija de Lee, Shannon Lee y Bruce Lee Enterprises para desarrollar la historia de Lee en una serie de TV.

La serie fue un proyecto en el que Bruce Lee estuvo trabajando durante años pero nunca pudo producirlo o lanzarlo. Años después de la muerte repentina de Lee en 1973 a los 32 años, su hija encontró una gran colección de notas escritas a mano que su padre había escrito y que contaban el concepto de la serie que se han convertido en la inspiración para la serie ahora anuncida.

Además de su legado como maestro de las artes marciales y estrella de acción, Lee tenía fuertes intereses de escritura y piezas de filosofía escritas, así como poesía.

Lin por su parte lleva tiempo asociado a la televisión ya que de hecho,  ha dirigido dos episodios de la segunda temporada de True Detective que se estrena el 21 de Junio en HBO, la hermana mayor de Cinemax y además dirigió el piloto de Scorpion en CBS.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba