Noticias

Cuarta temporada de Sherlock: Estreno para 2017 y otras informaciones sobre su argumento

uktv-sherlock-benedict-cumberbatch-martin-freeman-2_1

Sherlock y su cuarta temporada no deja de generar cuestiones y preguntas en torno a cuándo podría emitirse o cuál será su argumento. Sabiendo que previo a su estreno, se emitirá un especial que tendra lugar durante una época cercana al Londres Victoriano, podemos recopilar además las últimas informaciones que nos llegan y que tienen que ver precisamente con las dudas antes mencionadas.

De momento, la BBC no h0a dado una fecha concreta para el estreno de la cuarta temporada de Sherlock y aunque sabemos, o es lo que se dice, que el especial previo se vería a finales de este año, parece que no dará paso inmediato al estreno de la temporada. De este modo, eso de que se verá a comienzos de 2016 no sería del todo cierto si tenemos en cuenta que se han dado a conocer ahora las fechas de su rodaje y todo indica a que podría emitirse ¡a comienzos de 2017!.

Esto marcaría una brecha de tres años entre la tercera y la cuarta temporada, la más larga de cuantas haya tenido la serie hasta la fecha, aunque en medio tendríamos ese especial para apaciguar nuestras ganas de ver a Sherlock en acción.

A continuación otras dudas y respuestas sobre la cuarta temporada de Sherlock:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Cuándo se emitirá?

Repito que no hay fecha confirmada y probablemente no se dirá hasta semanas antes del estreno, pero en base a las fechas de emisión anteriores, y puesto que su rodaje no se producirá hasta de aquí meses, parece bastante seguro decir que la cuarta temporada se estrenaría el domingo 1 de enero 2017, con los episodios 2 y 3 emitiéndose el 8 y el 15 de Enero de 2017.

Steven Moffat anunció el pasado fin de semana que la temporada cuatro comenzará el rodaje en la primavera de 2016 y que acabaría el verano del año que viene, lo que encaja con el plan de rodaje que se llevó a cabo para las temporadas 2 y 3 en 2011 y 2013 respectivamente. Ambas temporadas se estrenaron el día de Año Nuevo del año siguiente, así que estas fechas podrían ser una apuesta segura.

sherlock1

¿Cuál será el argumento?

No lo sabemos todavía. Tradicionalmente, Moffat y Mark Gatiss (creadores) suelen avanzar un trío de palabras de reclamo en el verano antes de la filmación, como hicieron con la segunda y tercera temporada («Woman/Hound/Fall» para la temporada dos, «Rat/Wedding/Bow» para la tercera).

A juzgar por ese patrón, podríamos esperar obtener la serie de palabras clave de la nueva temporada este año, ya sea en la Comic-Con en Julio o el Festival de Edimburgo de televisión en Agosto.

De todos modos, por todo lo dicho hasta ahora por sus creadores, el tema recurrente será bastante oscuro. Después de una tercera temporada comparativamente ligera, la cuatro ha sido descrita como un trastorno emocional devastador centrado en Sherlock y John viéndose obligados a enfrentarse a las consecuencias.

«Quién siembra vientos recoge tempestades» dijo hace poco Moffat cuando se le preguntó sobre la nueva temporada «Será oscura en algunos aspectos, obviamente, será muy divertida y habrá mucho del «jugueteo» Sherlock Holmes y todo eso pero habrá un sentido de las cosas que será trágico».

¿Habrá un salto en el tiempo?

Cada temporada de Sherlock no arranca inmediatamente después de la anterior. Entre la primera y la segunda pasaron meses y entre la segunda y tercera vimos un salto el tiempo de tres años.

Pero ¿cómo comenzar una cuarta sin que arranque realmente desde el final de la tercera? Recordemos que «Bow» el último episodio que hemos visto hasta la fecha, mostraba como Shelock mataba a un hombre, se iba al exilio pero luega era traído de vuelta a Londres tras la reaparición de Jim Moriarty, aparentemente en libertad.

Además Mary, la esposa de John,  estaba embarazada y este no deseaba conocer los oscuros detalles del pasado de ella. Todo esto podría tener que ver con esas «consecuencias» de las que habla Moffatt de modo que si se avanza en este sentido, un salto en el tiempo de meses o de año no tendría mucho sentido.

sherlock4

¿Será esta la última temporada?

No. Mientras que los fans comprensiblemente siempre estarán ansiosos, dadas las ocupadas agendas de los dos protagonistas Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, ambos actores han dejado claro en varias ocasiones que están vinculados a la serie a largo plazo ya que los dos están encantados con ser parte de ella.

Además, los protagonistas siempre dicen «sí» a otra temporada porque : a) Moffat y Gatiss trabajan duro para hacer la serie de una perspectiva «irresistible» para ambos actores, y b) la estructura de tres episodios hace que sea relativamente fácil para adaptarse a otros proyectos (por ejemplo una trilogía de éxitos de taquilla, o una película de Marvel, o Hamlet) en torno al plan de rodaje intermitente de Sherlock.

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha de lo nuevo de Sherlock. Es una pena que la nueva temporada no empiece hasta de aquí a año y medio pero al menos podemos decir que habrá serie para rato y mientras, evidentemente, sea un éxito para BBC como lo ha sido hasta la fecha.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba