The Good Wife

The Good Wife y la despedida de su sexta temporada ¿a quién hemos dicho adiós?

Don't Fail

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Este pasado domingo se despedía en CBS la sexta temporada de The Good Wife y aunque horas más tarde la serie era renovada para una séptima entrega que veremos a partir del próximo otoño, quizás el comienzo del fin esté cerca para Alicia Florrick y compañía.

No estoy diciendo que la serie haya perdido en calidad. Para nada, la sexa temporada ha sabido mantener el listón y de hecho se ha mantenido a flote tras una quinta temporada que fue espectacular y que le permitió mejorar ligeramente en audiencia, algo que se mantuvo un poco durante la temporada presente pero sin que acabara de despegar, ni tan siquiera, viendo un final en el que nos hemos despedido de un personaje que ha marcado muchas de las tramas principales aunque siempre estuvo en segundo plano.

Me estoy refiriendo como no a Kalinda (Archie Panjabi) que parecía haber «desaparecido» de la serie hace un par de episodios pero que en el capítulo final de temporada reapareció, para una escena de la que ya os hablamos hace días.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el capítulo de despedida, vimos como reaparecía Kalinda a la que creíamos escondiéndose de Lemond Bishop (Mike Colter). El personaje aparece en bar local donde ella y Alicia (Julianna Margulies) solían tomar algo.

Alicia y Kalinda tienen entonces su momento final. El de la verdadera despedida, una tras haber perdido las elecciones para ser fiscal del estado y la otra sabiendo que no volverá a tener momentos así con alguien que podría haber sido mucho más en su vida. Una amiga que quizás no lo fue o quizás la desperdición.

«Me gustaría que tuviéramos la oportunidad de hacerlo de nuevo», le dice Alicia sobre las copas que tomaban juntas , pero Kalinda sabe que no volverá y por fin hemos tenido una escena entre dos mujeres, dos personajes, que los fans reclamaban desde hacía tiempo.

Por otro lado, la «season finale» sirvió para cerrar de alguna manera (o en parte) la trama en torno a Alicia y Finn (Matthew Goode)  ya que este decide retirarse del plan de trabajar junto Alicia ya que desea darle una segunda oportunidad a su relación con su ex esposa, y  piensa que trabajar en estrecha colaboración con su amiga no sería bueno para él . Esto permite entonces a Louis Canning (Michael J. Fox) el proponer una alianza con Alicia, algo que la vuelve a dejar (como de costumbre) en la incertidumbre de saber qué va a hacer en su siguiente paso.

Quién si sabe lo que desea es Peter (Chris Noth) que le dice a Alicia que va a ser propuesto para la presidencia pero ella no desea que la familia vuelva a pasar por una nueva campaña y sobre todo por momentos difíciles expuestos a luz pública.

Ha sido una temporada sólida, como de costumbre, aunque quizás algo más «perdida» que las anteriores. La muerte del personaje de Will Gardner marcó bastante a  la serie y aunque en la sexta han sabido reponerse gracias a la trama sobre la campaña de Alicia, el que Cary estuviera a punto de ir a prisión y el «juego» arriesgado entre Kalinda y Lemon Bishop, la perdida de esta volverá a ser un «toque» para la serie y una «excusa» para renovarse de nuevo algo que de hecho hace cada temporada y esperemos con la misma frescura que de costumbre.

También te puede interesar

5 Comentarios

  1. NeoGaara dice:

    Pues yo sí pienso que esta temporada ha flojeado bastante. Evidentemente los guiones ahora mismo se escriben para evitar escenas entre Julianna y el resto del equipo de actores de LG con los que parece evidente que no hay bueno rollo y deciden separarlos. ¿Cuántas veces han coincidido el personaje de Alicia con Cary, Diane o Kalinda en la última temporada? Alicia misteriosamente siempre habla con ellos por teléfono. ¡Venga, hombre!
    Yo aún voy por la mitad de la temporada pero espero que el rollo de la fiscalía acabe pronto porque la serie empieza a perder su identidad. Y es una lástima.

  2. Ocio en pocas palabfras dice:

    Bastante de acuerdo con NeoGaara. La serie esta temporada ha bajado muchos enteros. Y no por la desaparición de Will, sino porque la historia de las elecciones no acabó de cuajar en ningún momento con el espiritu de la serie.

    De hecho, el capítulo 6X20 me pareció muy malo y rozando el ridículo con esos malentendidos que van y vienen, de telefilme barato.

    Por suerte, con estos últimos parece que todo se ha encauzado bastante bien y si la serie vuelve a enfilar por el camino de la abogacía, puede que vuelva a tener momentos memorables como los de la quinta temporada.

    Por último, decir que, aunque me gustaba Kalinda, creo que su personaje siempre ha estado muy estancado, casi sin evolucionar y creo que no se echará mucho de menos en la serie.

    Saludos.

  3. Ma de Jesús jacquelin gamez olvera dice:

    En dónde puedo ver la sexta temporada de The good wife

  4. mariabella dice:

    Hola, la sexta temporada de The Good Wife se emite actualmente en España en FOX Life.Un saludo

  5. Gonzalo dice:

    Buen artículo. Efectivamente, a falta de ver los 2 capítulos finales, la 6ª temporada de TGWife no alcanza el listón de su cenit, la 5ª. Pero eso era ciertamente previsible, no obstante su nivel de calidad sigue siendo alto, bastantante alto.
    A mi lo que me ha gustado menos es la incursión política de Alicia, aunque su final es acertado.
    Por otro lado, me fastidia mucho el no poder comprar la serie en DVD como en el resto de paises. TGW va camino de ser una de las grandes series no editadas al completo en España en DVD/BD como lo fueron Fraiser, por poner una de tantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba