Noticias

La saga The Outlaw Chronicles, centrada en Robin Hood, se convierte en serie de televisión

warlord

Parece que el personaje de Robin Hood, uno de los más conocidos en la literatura y a los que más hemos visto en el cine, se prepara para un nuevo aluvión de adaptaciones. En las últimas semanas, Warner, Disney, Lionsgate y Sony, anunciaron que preparan sus respectivas películas a partir del arquero de Sherwood, y a ello se suma el que también esté en desarrollo una nueva serie de televión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el caso de la adaptación televisiva tenemos que mencionar a FremantleMedia North America que se han hecho con los derechos de una saga de novelas de aventuras llamada The Outlaw Chronicles, y que escrita por el británico Angus Donald es una especie de reinvención del mito de Robin Hood durante los reinados del Rey Ricardo Corazón de León y el Rey John.

Michael Konyves, co-escritor de Last Knights con Clive Owen, también ambientada en la edad media, será el encargado de escribir la adaptación que seguirá a Robin y a su banda de forajidos en los bosques de Sherwood, incluyendo a un joven protegido al que acoge bajo su ala. Cuando la misión de Robin pase de recaudar dinero para los pobres a algo más grande, tendrá que enfrentarse a demonios del pasado, así como proteger aquello que más quiere, incluyendo a Marie-Anne, Condesa de Locksley, y el amor de su vida. La saga de novelas cuenta con seis libros, Outlaw, Holy Warrior, King’s Man, Warlord, Grail Knight y The Iron Castle.

La ide de llevar a Robin Hood a la pequeña pantalla no es nueva. Muchos espectadores recordarán que BBC ya adaptó su historia en una serie, Robin Hood, que estrenó en 2006 y que tuvo tan solo tres temporadas. Además The CW intentó sacar adelante Sherwood, serie sobre el mismo personaje, hace dos años aunque finalmente apostó por Arrow y que en definitiva, no deja de tener un arquero como protagonista.

BBC America por su parte anunció Notthingham en 2014, serie en la que el personaje se fundía además con el del sheriff de Notthingham siendo la misma personaje. De momento el proyecto no ha vuelto a generar noticia alguna.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba